Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:58 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ECONOMIA

20 de noviembre de 2015

Fondo de la soja: "Scioli aumentará el porcentaje que reciben las provincias"

EL GOBERNADOR ELECTO DE MISIONES, HUGO PASSALACQUA, AFIRMÓ QUE “DE SER ELECTO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, DANIEL SCIOLI INCREMENTARÁ EL PORCENTAJE QUE RECIBIMOS LAS PROVINCIAS POR LAS EXPORTACIONES DE SOJA”.

Passalacqua se reunió en Buenos Aires con Alberto Pérez y Alejandro "Topo" Rodríguez, potenciales ministros de Scioli, con quienes repasó temas vinculados al sector agropecuario y al desarrollo productivo de la nación.

Para Passalacqua, “esta es una muy buena noticia para las provincias porque con el Fondo Federal Solidario los municipios financian en forma directa las obras de infraestructura, productiva y social”, según explicó el gobernador electo el 25 de octubre pasado, con el 63% de los votos.

“Sin dudas que este anuncio traerá tranquilidad a los municipios y a las provincias porque si gana Scioli estos fondos no sólo se van a mantener sino que se van a incrementar, en cambio si en el balotaje la gente le vota a Macri, esos recursos para las provincias desaparecerán, tal como lo anticipara el propio Macri en sus anuncios de campaña”, recordó Passalacqua.

En diálogo con Télam y tras la reunión con los futuros ministros, el gobernador electo reveló que el aumento del fondo sojero sería de entre un 30 y un 50 por ciento de los valores actuales, según explicó.

Tanto Alberto Pérez como Rodríguez, reafirmaron además la decisión del candidato presidencial del Frente Para la Victoria de eliminar retenciones a las exportaciones de Yerba Mate, Té, Tabaco, al sector forestal, y a los cítricos, como así también la duplicación de los reintegros a las exportaciones de todas las economías regionales, y el congelamiento por un año el precio de gasoil para la producción.

COMPARTIR:

Comentarios