Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 19:12 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 35.4º
  • Nubes y sol

35.4°

santiago del estero

ACTUALIDAD

24 de abril de 2020

Trabajo suspendió por 180 días el Registro de Empleadores por Sanciones Laborales

La medida busca contener el impacto de la emergencia sanitaria sobre el empleo y los procesos productivos, informó esa cartera del Estado.

El Ministerio de Trabajo resolvió hoy la suspensión por 180 días del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal), ante "las excepcionales circunstancias de emergencia" a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy esa cartera de Estado.

Un comunicado de Trabajo explicó que los empleadores incluidos en el Repsal no podían acceder a los programas asistenciales implementados o financiados por el Estado ni a líneas de crédito de los bancos públicos, entre otras inhabilitaciones.

"A fin de morigerar el impacto de la emergencia sanitaria sobre los procesos productivos y el empleo, la Resolución 352 suspendió por 180 días los efectos y plazos de permanencia de los empleadores incluidos en el Repsal y su incorporación", informó la cartera que encabeza Claudio Moroni.

Exceptuados de la medida


No obstante- según se puntualizó- la medida "no alcanza a quienes fueron incluidos en el Registro luego de sentencias firmes que hayan establecido que el actor es un trabajador dependiente, con relación laboral desconocida por el empleador o con una fecha de ingreso que difiera de la alegada en su inscripción".

También fueron excluidos de esa suspensión quienes hayan sido sancionados por infracciones a la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 26.390 y 26.847 y quienes tengan sentencia firme condenatoria por infracción a la norma 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, concluyó la cartera laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios