• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 02:52 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

27 de abril de 2020
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
El acuerdo salarial con el gremio de Sanidad vence la semana próxima. Todavía no iniciaron las conversaciones y no hay certezas cuando darán el puntapié inicial. Caso testigo por tratarse de Daer.

El efecto Coronavirus tiene paralizada a la mayoría de las industrias. Y aunque la farmacéutica siguió funcionando por ser considerada una actividad esencial, los acuerdos paritarios del sector están en veremos y sin certezas para el futuro cercano.

De hecho las paritarias con la Federación de Sanidad que nuclea a los operarios y técnicos de planta, vencen el próximo 30 de abril y todo parece indicar que el diálogo se mantendrá congelado. De acuerdo a la información relevada por  el portal especializado Pharmabiz, las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, todo quedaría sujeto al nivel de empleabilidad.

Al contexto de aislamiento se agrega el parate industrial en distintos sectores y la consecuente crisis económica. Por ello reina un clima de cautela desde el ala gremial.

Sin embargo las  paritarias de Sanidad toman especial interés porque el titular del sindicato, Héctor Daer, es también el titular de la CGT y sus negociaciones, de alguna manera, se convierten en casos testigo para el resto.

La información se pone en línea con las palabras de otro peso pesado cegetista. En las últimas horas fue José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias y un histórica de la conducción de Azopardo el que blanqueó que "Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo".

En declaraciones radiales, Lingeri explicó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 31 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

santiago del estero

13.6°C

Nublado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet