• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 00:28 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

28 de abril de 2020
Se mantiene la presión en el mercado cambiario y el dólar contado con liquidación sube 4%
El dólar oficial cerró este martes en un promedio de $68,97 para la venta al público, con una suba de ocho centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) marcó una ganancia de 4% hasta los $119,64.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operó en alza, en este caso de 3,6%, en $116,95 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $66,63.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $89,66.

En el mercado informal, el denominado dólar blue marcó hoy un avance de dos pesos y finalizó 120 pesos por unidad.

Consultado por el incremento en las cotizaciones de paralelas del dólar que se vienen observando en las últimas semanas, Christian Buteler, analista financiero, dijo que las medidas que impulsó el BCRA junto a la CNV la semana pasada no están funcionando para frenar la suba la divisa estadounidense.

"No se está atacando el problema de fondo, esto es, una gran emisión de pesos, necesaria por la pandemia, pero que provoca sobrantes de pesos que no están bien remunerados para que se mantengan en esa moneda", dijo el especialista.

Buteler observó que "a un inversor grande se le ofrece una tasa de casi 27%, contra una inflación esperada de 50% o 60% en el año, y un dólar que se mueve en todos lados del mundo, probablemente ese inversor se pase a dólar".

El especialista señaló que los mercados del dólar blue y Contado con Liquidación "no son muy profundos, es decir que cuando se les exige un poco más de lo normal, se eleva la cotización y eso es lo que estamos viendo en estos momentos".

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que con un menor volumen negociado, la rueda de hoy “volvió a exigir ventas oficiales” para abastecer la demanda de divisas.

“Puntuales órdenes de venta verificadas sobre el final de hoy, marcaron mínimos en $ 66,63, un centavo debajo de la postura de venta del Central”, agregó.

En la bolsa porteña, por su parte, el índice S&P Merval marcó un importante avance de 10,27%, impulsada por el tipo de cambio implícito y por los papeles del sector financiero.

Hoy la plaza local operó desacoplada de las principales bolsas de referencia, que cerraron la sesión en negativo.

Así, en el panel líder del índice bursátil porteño, Banco Macro ganó 18,05%; Grupo Financiero Galicia subió 16,85%; YPF, +16,85%; Banco Francés, +13,39%; y Grupo Supervielle lo hizo 12,46%; en tanto que no se registraron acciones con retrocesos.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas encabezadas por Grupo Financiero Galicia (+17,7%); Banco Macro (+16,2%); YPF (+14,3%); Banco Francés (+13,2%); y Banco Supervielle (+12,7%).

Las únicas acciones que registraron pérdidas fueron IRSA Propiedades Comerciales (-7,2%); y Despegar (-0,2%).

En los mercados internacionales, Wall Street cerró en negativo en una rueda volátil, en la que los inversores continúan atentos a los planes de reapertura económica anunciados por algunos estados de Estados Unidos como Georgia, Texas, Alaska o Carolina del Sur.

En este escenario, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones finalizó con una pérdida del 0,13 %; el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,52 %; y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 1,40 %.

Por último, en el segmento de renta fija local, los bonos en dólares tuvieron una buena jornada en la que marcaron subas de hasta 5% y bajas de 1,3%; mientras que los títulos en pesos compartieron la tendencia con alzas de hasta 22,4%.

De esta manera, el riesgo país cayó 1,20% hasta los 4.004 puntos básicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

santiago del estero

16°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet