• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 02:31 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

4 de mayo de 2020
Rosario: Transportistas escolares piden ayuda estatal por falta de trabajo
"No pudimos acceder al Ingreso Familiar de Emergencia porque la Anses considera como patrimonio a los vehículos que utilizamos para trabajar”, expresó el vocero de los 60 transportistas que se convocaron en el Parque Independencia.

Decenas de titulares de transportes escolares de Rosario se manifestaron este lunes en el Parque Independencia de esta ciudad, en reclamo de asistencia económica del Estado por la falta de trabajo y el cierre de escuelas, a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia del nuevo coronavirus.

Alrededor de 60 dueños de traffic y combis escolares se concentraron hoy en Oroño al 1900, en inmediaciones del lago situado en el Parque Independencia, uno de los principales paseo públicos de la ciudad santafesina.

Los manifestantes reclamaron ayuda económica al Estado, ante la imposibilidad de trabajar por el cierre de escuelas, debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los transportistas dijeron a la prensa que el sector “necesita imperiosamente una ayuda económica sólida y real ante la falta de trabajo” y porque, además, muchos de los titulares de transportes escolares “no pudimos acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

“Las razón es que la Anses considera como patrimonio a los vehículos que utilizamos para trabajar”, dijo una vocero del sector, a la vez que remarcó que “no tenemos ingresos y ya acumulamos deudas por impuestos y servicios”.

Asimismo, los transportistas dijeron que mantuvieron tres reuniones virtuales con autoridades municipales, durante las cuales, "se conformó una mesa de trabajo para articular alguna medida con el Gobierno Nacional”.

Según el Registro Municipal, se encuentran habilitados para operar en Rosario, más de 300 transportes escolares, lo que implica que “más de 400 familias se hayan afectadas por la paralización de la actividad, a raíz de la pandemia”, precisaron las fuentes del sector


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

santiago del estero

10.4°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet