• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 01:23 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

6 de mayo de 2020
El gobierno tucumano autorizará la reapertura de los comercios de manera paulatina
Tucumán : A partir del próximo lunes se empezarán a liberar actividades como la obra privada y los comercios, aseguró el gobernandor Manzur.

El gobierno tucumano ultima detalles para anunciar la reapertura de los comercios a partir del próximo lunes, aunque el gobernador Juan Manzur aclaró hoy que la actividad se reanudará "en forma paulatina y con mucha prudencia".

En ese marco, el mandatario advirtió que si aumentan los casos de contagiados por coronavirus en el distrito, "habrá que retroceder y cerrar" otra vez los negocios.

“Estamos coordinando con los ministerios de Salud, Gobierno y Justicia y los equipos técnicos para que a partir del lunes ir flexibilizando (el aislamiento) y de forma paulatina empezar a liberar actividades como la obra privada y los comercios, que van a trabajar sólo por la tarde pero con mucha prudencia y monitoreado por el gobierno”, precisó Manzur.

El mandatario advirtió que “si aumentan los casos de contagiados y se nos complica la atención en los hospitales vamos a retroceder y cerrar (los comercios), tal cual pasó en muchos lugares del mundo”.

“Apelo a la conciencia y responsabilidad de cada uno de los tucumanos y espero que salgan de sus casas los que realmente necesiten hacerlo”, insistió Manzur.

Por su parte la titular de la cartera política, Carolina Vargas Aignasse, explicó que analizarán la propuesta que acercaron hoy la Cámara de Comercio y el Sindicato que representa a los trabajadores de comercio y posteriormente "vamos a informar de que manera van a trabajar desde el próximo lunes”.

Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio local sostuvo que junto al gremio “hemos elaborado y presentado un protocolo de trabajo y esperamos su aprobación para abrir nuestros comercios después de 45 días”.

“Queremos volver a trabajar porque la situación es muy dramática, pero también somos conscientes de que si no lo hacemos de forma responsable y tomando la seguridad correspondiente nos perjudicaremos ya que la pandemia no terminó”, indicó Coronel.

La obra privada también comenzará el lunes de manera gradual con los controles necesarios ya que "es primordial conciliar la cuestión sanitaria con la económica”, indicó Carolina Vargas Aignasse.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

santiago del estero

12.1°C

Despejado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet