Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 01:17 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

AGRO

24 de noviembre de 2015

Melón en riego por gote

La fertirrigación es una técnica de cultivo que aporta los nutrientes disueltos en el agua de riego. Ambos deben ser optimizados conjuntamente, basándose en la evaluación acertada de las necesidades hídricas de los cultivos y en su distribución según fase vegetativa y tipo de suelo y en la programación de la fertilización teniendo en cuenta la absorción de nutrientes por los cultivos.

La fertirrigación es una eficiente técnica de cultivo mediante la que se aportan los nutrientes disueltos en el agua de riego, desarrollándose fundamentalmente en el riego por goteo, donde el agua y nutrientes deben ser optimizados conjuntamente. Numerosos estudios han demostrado que la fertirrigación mejora la eficiencia del agua de riego y de los fertilizantes en el melón (Bhella 1985; Bhella y Wilcox 1986, 1989; Bogle y Hartz 1986 Rudich et al., 1978). Las ventajas de la fertirrigación se fundamentan en la aplicación del agua y los nutrientes a la zona radicular, dosificándose al ritmo de absorción de la planta (Bar-Yosef 1986).
La fertirrigación incluye conjuntamente los dos factores más importantes de la producción agrícola, el agua y los fertilizantes. No debe concebirse la utilización de la fertirrigación sin que las demandas de agua y nutrientes por los cultivos sean satisfechas con elevada eficiencia. Ahora bien, para conseguirlo se debe partir de la información necesaria que permita su desarrollo eficaz. Esta información se basa por una parte en la evaluación acertada de las necesidades hídricas de los cultivos y en su distribución según fase vegetativa y tipo de suelo y por otra en la programación de la fertilización teniendo en cuenta la absorción de nutrientes por los cultivos en función del tiempo (curva de absorción).

COMPARTIR:

Comentarios