Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 00:33 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

30 de noviembre de 2015

El pase de mando de Cristina a Macri será en la Casa Rosada

Así lo confirmó en el parlamento el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. El mandatario electo prestará juramento en el Congreso y luego habrá cambio de atributos (banda y bastón) en Casa de Gobierno.

Mauricio Macri cambiará la tradición de los últimos pases de mando y recibirá los atributos en la Casa Rosada.   Desde 2003 en adelante el pase de bastón y banda presidencial se dieron en el Congreso de la Nación. Hoy, el próximo presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmó que el mandatario electo prestará juramento en el Congreso ante el presidente del Senado y luego realizará la ceremonia protocolar en Casa de Gobierno.

Macri dará su discurso de asunción ante la Asamblea en el Congreso y luego irá a recibir de parte de la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, el pase de banda al Salón Blanco de la Rosada. El acto será a las 12.   

Desde el retorno de la democracia, Reynaldo Bignone a Raúl Alfonsín, el radical a Carlos Menem, el riojano a De la Rúa, Ramón Puerta a Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño a Eduardo Duhalde: todos ellos asumieron en la Casa Rosada. Pero a partir de 2003, Néstor Kirchner y Cristina tomaron la tradición de realizar el pase de mando en el parlamento nacional. 

COMPARTIR:

Comentarios