Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 02:16 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ECOLOGIA

1 de diciembre de 2015

Aparecieron más de 300 ballenas muertas en costas del Sur chileno

Los investigadores estudian si se trató de una marea roja o si hubo intervención humana, que terminó con la vida de 337 cetáceos.

Los cetáceos fueron encontrados por un grupo de científicos extranjeros que trabajan en la zona y que denunciaron inmediatamente el hecho a la Fiscalía de la localidad de Puerto Aysén, que anunció una investigación sobre el incidente.

Si bien los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile, ésta es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis. Lo llamativo para las autoridades es que hace cinco años apareció una cantidad similar de ballenas muerta

Estimó que llevaban en el lugar unas dos semanas aunque "con el clima de la zona es difícil hacer un cálculo de cuánto tiempo llevaban varadas", indicaron desde Senarpesca.

COMPARTIR:

Comentarios