• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 22:54 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

25 de junio de 2020
El Banco Central amplió el financiamiento para pymes y sumó una nueva línea de inversión
La entidad anunció hoy que las empresas que hayan tomado créditos al 24% podrán renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual.

El Banco Central (BCRA) anunció hoy que las empresas que hayan tomado créditos al 24% podrán renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual, a la vez que habilitó dos nuevas líneas de financiamiento, una para la inversión en bienes de capital y otra para firmas sin acceso al crédito bancario.

La línea de inversión para bienes de capital permitirá a las empresas, sin importar su dimensión, puedan acceder a créditos a tasa de 24% para adquirir cualquier equipamiento y maquinaria de origen nacional que sea producido por empresas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) argentinas.

Por su parte, la línea "Mipyme Plus" permitirá a empresas que no tienen abierta una carpeta en una entidad financiera puedan acceder a una línea de financiamiento, si tienen calificación crediticia y situación 1 o 2 en la central de deudores al 20 de marzo.

Además, se dispuso que las empresas que accedieron a los créditos para mipymes al 24% puedan renovarlos por el equivalente a la masa salarial mensual. Se trata de una línea que, desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a finales de marzo, alcanzó 161.817 operaciones con un desembolso de casi $ 264.000 millones.

En total, las medidas adoptadas hoy por el Directorio del Banco Central implican una inyección de, al menos, $ 200.000 millones extras en líneas de financiamiento, según la autoridad monetaria.

Para acceder a la línea "Mipyme Plus", que apunta a financiar por un monto total de $ 38.000 millones para más de 140.000 Mipymes que aún no han accedido a financiamiento, se puede gestionar con mínimos requisitos a través de la web del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las entidades que quieran solicitar el crédito deberán contar previamente con el certificado Mipyme y chequear si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web: https://pymesplus.produccion.gob.ar.
Para su devolución, los plazos mínimos son de 12 meses y cuentan con un período de gracia de 3 meses para el pago de capital e interés desde su otorgamiento.

Según informó el BCRA, ya aprobó financiamiento por $ 1.083,6 millones con la línea "Mipyme Plus", de los cuales fueron desembolsados $ 752,5 millones para 1.340 empresas.

"La combinación de líneas de financiamiento garantiza que el sistema financiero llega al universo de empresas micro, pequeñas y medianas, y también a las grandes empresas que inviertan en la adquisición de bienes de capital de origen nacional", aseguró el Central.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 22.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

santiago del estero

18.8°C

Mayormente nublado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet