• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 20:00 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de julio de 2020
Santiago del Estero presentó su propuesta de retorno a clases
Así lo dio a conocer el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, al mantener una videoconferencia con ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El regreso sería a partir del 3 de agosto próximo.

El gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, participo durante la mañana de hoy de una video conferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los gobernadores de las provincias de Santa Fe, San Luis, San Juan, Corrientes, Tucumán, Misiones, Formosa y Catamarca.

De la reunión participaron también los ministros de Educación de cada una de esas provincias y la ministra de Santiago del Estero, Dra. Mariela Nassif.

Durante el encuentro, cada gobernador expuso su propuesta de regreso a clases a partir del mes de agosto.

En ese sentido, la provincia de Santiago del Estero manifestó su voluntad de que retornen a las clases presenciales a partir del 18 de agosto, los alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias, 7mo grado de las escuelas primarias, y alumnos de Nivel Superior según el plan que elaborara el Nivel. La propuesta fue aceptada por el ministro Nicolás Trotta.

El cronograma comenzaría el día 3 de agosto con el regreso del personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos inter disciplinarios, a los fines de organizar el plan de retorno a clases conforme a los protocolos aprobados, la puesta en condiciones de las Instituciones Educativas, relevamiento de matrículas y capacitaciones.

A partir del día 10 de agosto se desarrollarían las mesas de exámenes según protocolos aprobados y el día 18 comenzarían las clases presenciales para los alumnos referidos.

En aquellos Instituciones en las que los grupos de alumnos por sección superen los 15, se dividirán las mismas en dos grupos que se alternaran semanalmente (una semana un grupo y otra semana el otro grupo), manteniéndose para el resto de los alumnos del sistema educativo, la enseñanza virtual o por medio de material impreso que se distribuye.

Se prevé, en una etapa posterior y conforme sea la situación epidemiológica de la provincia, organizar el regreso paulatino del resto de los alumnos del sistema educativo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia se informó que se está trabajando con las áreas del Consejo de Educación en articulación con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y las autoridades municipales del interior de la provincia en poner en condiciones los establecimientos educativos y se están adquiriendo todos los elementos necesarios para que se cumpla con el protocolo aprobado días atrás por la Asamblea del Consejo Federal de Educación a los fines de asegurar las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de las clases en el marco de la situación de pandemia que nos toca atravesar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Movida de Sabado

de 16.00 a 21.00

 

HOY ES

 
Sabado 24 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

santiago del estero

34.6°C

Parcialmente nublado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet