Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 02:03 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

5 de diciembre de 2015

Cristina realiza su penúltimo acto como presidenta

Encabezará un acto con motivo de la inauguración del primer tramo de un ramal ferroviario en Buenos Aires, estará junto a Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

La  presidenta Cristina Kirchner encabezará este sábado al mediodia su penúltimo acto como mandataria. Será en la inauguración del primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca.

La jefa de Estado arribará  a la estación Quilmes para abordar el tren hasta la estación Don Bosco, donde se llevará a cabo el acto central. Allí, mantendrá videoconferencias con los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Ezeiza y City Bell, según Télam.

Participarán de la ceremonia el ministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo ; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli ; el jefe comunal de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y otras autoridades e invitados especiales.

Este será el penúltimo acto de Cristina como mandataria. Luego de los feriados del lunes y el martes, la Presidenta realizará un acto el miércoles en Casa Rosada, para descubrir el busto de Néstor Kirchner, que se incorporará al Salón de los Bustos. El jueves será la ceremonia de asunción del presidente electo, Mauricio Macri .

La obra en el Roca que se inaugura hoy fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un presupuesto de 500 millones de dólares. Los trabajos incluyen el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Por otra parte, se incorporarán a la línea Roca unos 300 coches eléctricos 0km, y se ejecutarán trabajos de modernización de estaciones, construcción de viaductos y pasos de bajo nivel. Estas obras permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios