Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:10 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 40.3º
  • Parcialmente soleado

40.3°

santiago del estero

GREMIAL

16 de julio de 2020

Caló busca descongelar las paritarias y pide un bono para empezar a recomponer salarios

El líder de las metalúrgicos, Antonio Caló, adelantó que buscarán retomar las paritarias, congeladas en el marco de la pandemia, y pedirán "un bono especial" para empezar a recomponer los ingresos.

Antonio Caló, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, resaltó que "con las empresas tenemos buen diálogo", aunque adelantó que exigirán un bono para el gremio como forma de reactivar las negociaciones salariales que ya llevan 3 meses vencidas.

En declaraciones a CrónicaTV, el dirigente gremial destacó que en la UOM "solamente se atendieron 600 trabajadores, de los cuales murieron cinco". "Teníamos preparados ocho sanatorios", aseguró.

El líder de los metalúrgicos recordó que "los que están trabajando cobran el 100%?, mientras que el acuerdo con los suspendidos fue el pago del 85%".

Además especificó que "No tengo quejas por falta de pago. Las pymes están cumpliendo gracias a la ayuda que da el gobierno",

Caló recordó que en abril se tenían que discutir los salarios de la actividad pero la ronda paritaria se postergó por la pandemia. Y adelantó que buscarán descongelarlas: "Las empresas nos tienen que dar un bono especial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios