Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 17:45 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ECONOMIA

5 de diciembre de 2015

Ganancias no alcanzará al aguinaldo, según Triaca

El ministro de Trabajo de Macri ratificó lo que había dicho Moyano

"Sólo con algún gesto para modificar el impuesto a las ganancias, Macri puede meterse a los gremios en el bolsillo por unos meses", dijo a hace unos días, en una suerte de autocrítica, un ministro kirchnerista de trato cotidiano con los líderes sindicales.

Y finalmente así será: una de las primeras medidas que tomará Macri será exceptuar el medio aguinaldo del tributo, lo que beneficaría a un millón de trabajadores, y enviar un proyecto de ley al Congreso para activar re-formas más profundas, como la suba del mínimo no imponible en un 100% y garantizar su actualización de manera periódica y automática, como ocurre actualmente con las jubilaciones.

Jorge Triaca, el ministro de Trabajo macrista, dio ayer certezas de que la decisión ya estaría tomada. "Estamos revisando algunos números, es parte de la transición", dijo en radio Mitre el funcionario que reemplazará a Carlos Tomada. Así, confirmó lo que se publicó en la edición de ayer de LA NACION, tras el encuentro entre Macri y Hugo Moyano.

Triaca, además, se refirió a las próximas paritarias. "Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro. Que haya un esfuerzo de comprensión", señaló el diputado nacional de Pro.

Su mensaje pareció una respuesta a diferentes gremialistas que ayer comenzaron a presionar con el 28% como piso de lo que deberían ser los aumentos salariales del año próximo.

COMPARTIR:

Comentarios