• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 28 de octubre de 2020 y son las 03:14 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

28 de julio de 2020
Hay 14 parajes de la precordillera del Chubut aislados por la nieve
El ministro de Desarrollo Social del Chubut, Gustavo Hermida, junto a otros funcionarios establecerán un "comité de crisis" para articular la actividad con el Ejército Argentino y la Gendarmería Nacional.

El ministro de Desarrollo Social del Chubut, Gustavo Hermida, confirmó que "hay 14 parajes sobre la meseta y precordillera que están aislados por la nieve acumulada", por lo que estaba viajando hacia el lugar junto con otros integrantes del gabinete.

El ministro realizó declaraciones a Télam cuando emprendió esta mañana por vía terrestre los más de 600 kilómetros que separan a Rawson, la capital del Chubut, de la zona más afectada con epicentro en Gualjaina y Cushamen, sobre la precordillera.

"Ahí vamos a hacer base los integrantes del Comité de Crisis que integran también el ministro de seguridad Federico Massoni y de producción Leandro Cavaco" en referencia a los funcionarios elegidos por el gobernador, Mariano Arcioni, para que "articulen la actividad con el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional" se indicó oficialmente.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut aclaró que "el hecho de que existan parajes aislados no quiere decir que la gente esté en riesgo, porque son pobladores acostumbrados a condiciones muy severas del clima que tienen provisiones y pueden permanecer así, pero hay que despejar los caminos para que podamos entrar y ellos puedan salir si quieren".

Y contó que este fin de semana, una mujer de 80 años se negó a ser evacuada porque "dijo que estaba bien y que no es la primera vez que soporta una nevazón".

Aunque oficialmente todavía no hay cifras sobre la cantidad de personas que permanecen aisladas, se estima que podrían ser al menos 32.

Este fin de semana los rescatistas llegaron hasta la escuela 60 del paraje de Ranquil Huao, sobre el noroeste del Chubut, que estaba aislada por la nieve, desde donde rescataron a tres pobladores que permanecían allí, uno de ellos con dificultades físicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Miercoles 28 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

santiago del estero

22.6°C

Despejado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet