• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 20 de octubre de 2020 y son las 09:16 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

16 de agosto de 2020
Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."

Mediante un comunicado, el gremio con una conducción a la defensiva, encabezada por Jorge Sola señaló que el acuerdo paritario de aumento acumulado de 24% del salario por diez meses "prácticamente nos permitirá mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de seguros".

Sin embargo, frente al 39,5% que prevén las consultoras consultadas por el Banco Central como número final de inflación anual, queda con sabor a poco y la lista opositora se lo hizo saber con otro comunicado titulado directamente "Nos bajaron el sueldo".

"No es la primera vez que Jorge Solá y Alelí Prevignano cierran aumentos de sueldos por debajo del porcentaje inflacionario, no sólo arrastrado en los últimos meses sino en los venideros y que luego nos lo venden como la mejor negociación del mundo", afirman.

Al mismo tiempo resaltan que no se trata de cualquier sector de la economía, sino de uno que no perdió: "El mercado asegurador no ha perdido sus ganancias ni siquiera en esta pandemia, ya que la mayoría de los empleados nos hemos adaptado a la modalidad del teletrabajo".

Desde la conducción advierten que, de todas formas, el acuerdo que sellaron incluye una cláusula de revisión para evaluar posibles aumentos para los meses de noviembre y diciembre. De fondo se sigue debatiendo la legitimidad y la legalidad de la conducción.

Solá, quién a la vez reviste como secretario de Prensa de la CGT, fue electo en unas judicializadas elecciones de julio del año pasado. En mayo consiguió una certificación provisoria para quedarse como secretario General del gremio por 90 días, pero ese papel fue rechazado por la justicia laboral que resolvió no convalidar la elección que lo proclamó.

La fecha decisiva y a la que apuntan todas las miradas, entonces, el el próximo 26 de agosto, día en que se cumplen los 90 días del certificado provisorio que llevaba una curiosa aclaratoria: "El mandato de las siguientes autoridades es provisorio y tiene vencimiento el día 26/08/2020. Transcurrida dicha fecha el presente certificado carecerá de validez".

Tan curioso como la leyenda fue el hecho que la certificación no haya sido firmada por la Dra Mónica Risotto, la directora Nacional de Asociaciones Sindicales. Tanto es así que más tarde la propia Rissotto emitió una nueva resolución donde reafirma "el carácter provisorio y transitorio y por el plazo de 90 días a partir del 23 de mayo o hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva, si ello ocurriere primero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Mañana

de 08.00 a 12.00

 

HOY ES

 
Martes 20 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

santiago del estero

20.8°C

Nublado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet