• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 23:14 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de agosto de 2020
Analizan medidas para mejorar la competitividad vitivinícola y aumentar las exportaciones
La iniciativa fue acordada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes del sector a partir de las propuestas que presentó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de un plan integral del Gobierno para dinamizar la producción.


El Gobierno y el sector vitivinícola trabajan en un plan para impulsar las ventas en el exterior, con eje en el financiamiento y la posibilidad de adoptar medidas como el aumento de los reintegros a las exportaciones y el fomento de la promoción a partir de la exención del impuesto PAIS que permitan mejorar la competitividad de la cadena.

Así lo acordaron esta semana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes del sector en una reunión virtual en la que se analizaron las propuestas que presentó la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de un plan integral del Gobierno para dinamizar la producción.

"Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola, que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento", aseguró Kulfas, para quien "en Argentina hoy en la actualidad hay entre seis o siete sectores que rápidamente puede crecer en sus exportaciones y la vitivinicultura estoy seguro de que es uno de ellos".

"La reunión fue muy positiva, el ministro fue muy receptivo", afirmó a Télam el gerente general de la Coviar, Carlos Fiochetta, para quien "es muy importante tener un plan específico para las exportaciones vitivinícolas, que generen divisas genuinas, empleo y a su vez contribuyan a la marca país".

Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola, que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento(A)MATIAS KULFAS(A)(FW)

Según Fiochetta, el objetivo es "retomar la senda de crecimiento que tuvieron las exportaciones vitivinícolas en general hasta 2012; Argentina tiene oportunidad en el negocio vitivinícola, representa entre 2 y 3% del comercio mundial de vino, en el caso del mosto somos el primer exportador, hay un espacio para crecer y aprovechar".

Por su parte, Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino, destacó "la intención de reactivar la producción por la vía de las exportaciones y afortunadamente ven en la industria vitivinícola una de las posibles cadenas que pueden traccionarlas"


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musimania

de 22.00 a 24.00

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Octubre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

santiago del estero

25.3°C

Mayormente nublado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet