Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 00:24 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

10 de diciembre de 2015

Macri recibió a las delegaciones extranjeras que participaron de la asunción presidencial

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ A LOS REPRESENTANTES DE LAS DELEGACIONES EXTRANJERAS QUE LLEGARON AL PAÍS CON MOTIVO DE SU ASUNCIÓN COMO JEFE DE ESTADO, ACOMPAÑADO POR LA CANCILLER SUSANA MALCORRA Y EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, EN UNA CEREMONIA QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL PALACIO SAN MARTÍN, DONDE LOS FLAMANTES FUNCIONARIOS AGRADECIERON LA PRESENCIA DE LAS DELEGACIONES Y BRINDARON EL SALUDO FORMAL DE RIGOR.

Luego de haber recibido los atributos presidenciales en la Casa Rosada, el mandatario se trasladó hasta la sede de Cancillería, a la que arribó pasadas las 14, donde además de Peña y Malcorra, lo acompañaban su esposa, Juliana Awada y la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

A las 14.30, el flamante presidente ingresó al Salón Blanco del Palacio San Martín, donde saludó a los jefes de Estado y delegaciones extranjeras, entre los que se destacaban los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Perú, Ollanta Humala y del Uruguay, Tabaré Vázquez.

Fuentes oficiales confirmaron que además de saludo formal de rigor, Macri realizó encuentros bilaterales con mandatarios de la región, entre ellos de Perú, Colombia y Paraguay.

En la reunión bilateral con los representantes de Perú estuvo presente el designado ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, que llegó al Palacio San Martín pasadas las 15.10.

Otra de las reuniones bilaterales fue la que mantuvieron los integrantes del gobierno nacional, Malcorra, Julio Pompeo (designado secretario de Asuntos estratégicos) y Peña, con representantes del gobierno de Estados Unidos como la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de ese país, Roberta Jacobson; el secretario de Transporte, Anthony Fox, entre otros miembros de la comitiva.

Asimismo informaron que la flamante canciller mantuvo reuniones con funcionarios de Argelia, Nicaragua, República Dominicana y Cuba.

COMPARTIR:

Comentarios