Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:25 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 20.8º
  • Lluvia

20.8°

santiago del estero

RURALIDAD

20 de septiembre de 2020

La Asociación Argentina de Angus cumple sus primeros 100 años

Fue fundada el 18 de septiembre de 1920 y llega al Centenario convertida en la la raza líder de nuestro país

La Asociación Argentina de Angus cumple sus primeros 100 años y da comienzo a un año de festejos que culminarán en otoño 2021, con la gran Exposición del Centenario que se realizará en el predio ferial de Buenos Aires que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio porteño de Palermo.

"Tenemos que adaptar los festejos a la pandemia que nos afecta, pero el primer centenario de nuestra querida Angus nos encuentra fortalecidos, seguimos creciendo, sumando tecnología a nuestros servicios y dando respuestas a todos los socios", afirmó Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación.

Angus llega al Centenario con un crecimiento en la cantidad de animales registrados, rodeos controlados y comerciales, además en cabañas adherentes a los programas de producción y carne certificada.

La constante renovación de objetivos y de dirigencia le ha permitido a Angus ser hoy una de las organizaciones ganaderas no gremiales más importante de Latinoamérica, con un crecimiento del 74% en la cantidad de animales registrados, aumento sostenido en cabañas, rodeos comerciales y asociados, con innovaciones tecnológicas que la acercan cada vez más a sus socios y con un programa de evaluación genética que la posiciona como una herramienta fundamental en la producción cárnica de la región.

Desde aquel 18 de septiembre de 1920, cuando se creó la Corporación Argentina de Aberdeen-Angus, ha pasado por la organización gran parte de la historia ganadera argentina. Y en las últimas décadas, Angus se ha convertido en referencia local y mundial.

"Más de la mitad de los bovinos en la Argentina son Angus y si sumamos las cruzas superamos el 70%, por eso somos la raza líder de nuestro país", señaló Alfonso Bustillo, vicepresidente de la Asociación. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios