Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 06:19 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 23.6º
  • Mayormente nublado

23.6°

santiago del estero

NOTAS

22 de septiembre de 2020

LA INESTABILIDAD INSTITUCIONAL

¿Patria o Protectorado?
Por: Jorge Api Tesoriero

No estamos todos en el mismo bote, avión, barco, micro, o cualquier otra retórica ridícula y chabacana, como los escribas de este desgobierno de "desfolteadores", que se gastaron un plan marshal en....detrimento de nuestro pueblo, para financiar su propia fuga de capitales y el robo mas grande de nuestra corta, sangrienta historia.
Siempre saqueada, por los "Dueños de la Patria" como se autotitulán "EL CAMPO ES LA PATRIA" y es tan cierto que desde 1810, a la actualidad se dedicaron solamente a lo que mejor saben saquearla. Se asociaron al capital financiero, y el control irrestricto de los puertos de toda la nación con hegemonía en el puerto de Buenos Aires.
Estos que cuando sus saqueos seriales, dejan a nuestra patria examine nos dicen que la patria de ellos, también es nuestra y que paguemos sus robos permanentes.
En realidad el bote, avión, barco, camión, micro, como fabulan a esta desbastada tierra, no es la misma que la nuestra, nosotros estamos en otro barco, camión, avión o cualquier otro medio de transporte.
En el nuestro está un pueblo sin trabajo, educación, salud, con hambre, miseria...
La grieta si existe, tienen toda la razón, existe desde el fondo de nuestra historia. Es la guerra civil latente entre el campo y la industria, entre la antipatria y la patria.
En Estados Unidos de Norteamérica, que tanto admiran, la guerra civil la gano la industria, y hoy son la potencia rectora del mundo        ( con todo lo que eso implica).
En los países como Suecia, que también ponen de ejemplo, nada dicen que el país nórdico al borde de la guerra civil, impuso impuestos enormes a la riqueza y la herencia.
¿Que hubiera sido en la Argentina si durante casi 40 años el impuesto a la herencia se llevara el 70% donde estarían las fortunas de los Menendez Betty, los Blanco Villegas, etc...?
Claro esto no lo dicen, ni lo dirán.
Es mucho mejor decir que este es un país inexplicable...
La debilidad institucional de la Argentina:
Tiene su razón clara y objetiva, en la desigualdad social, el peronismo, la organización de los trabajadores y sus luchas, la contradicción permanente, entre un país de servicios y exportaciones primarias y un país con tecnología de punta, altamente tecnificado y con industrias solidas y consolidadas.
Ya el radicalismo desde sus orígenes, intentó tres revoluciones armadas y fallidas, el peronismo rápidamente logró poner de pié un proyecto industrial, con la participación activa de los trabajadores, siempre la represión de los sectores mas retardatarios y conservadores lograron frustrar la grandeza de un proyecto industrialista, mas igual y participativo que nos incluyera a casi todos.
Para poder sostener su poder, no dudaron de utilizar a las fuerzas armadas, con golpes de estados feroces, atroces, asesinando al pueblo, muchas veces indefenso, gobernaron con el terror y el exterminio, usaron los sentimientos mas caros de la argentinidad  y pisotearon la gesta Malvinas, humillaron y masacraron a nuestros soldados, héroes de la patria.
Llegaron hasta hoy porque con todos los medios de comunicación que les pertenecen, nos ganaron la mas importantes de todas las batallas, la batalla cultural.
Así fue que llegaron por primera vez en elecciones libres al gobierno. El poder lo tuvieron siempre.
Ahora que están arriba, desde acá abajo se les ve el culo y lo tienen demasiado sucio.
El peronismo, siempre fue un anticuerpo, el echo maldito del país burgués.
Como siempre en su historia gano nuevamente en elecciones, arrasó. Por aquello de que no se puede engañar a todos todo el tiempo.
La Argentina seguirá convulsionada, porque no estamos en el mismo barco, no somos el mismo país, somo dos países distintos bajo un mismo suelo, ellos sueñan con un protectorado para pocos.
Nosotros con una Patria Grande, con un pueblo feliz.
El agua y el aceite.
No existe la unidad, solo el sometimiento, y este pueblo, nuestro pueblo, ya se sabe por historia no esta dispuesto a someterse.
Mientras se impongan sobre la voluntad y dignidad de las mayorías populares, la Argentina seguirá siendo un "país inviable"...
Seguiremos en "Inestabilidad Institucional" .
TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS
LOS QUE ESTÉN CON PERÓN QUE SE VENGAN AL MONTÓN

Por : Jorge Api Tesoriero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios