Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 10:04 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 22.5º
  • Soleado

22.5°

santiago del estero

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2020

Rebajas de los derechos de exportación industrial y mayores reintegros

El Gobierno nacional dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%. En el sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones incrementales extra Mercosur.

El Gobierno nacional anunció la modificación del esquema de derechos y reintegros a la exportación del sector industrial, con la premisa de incentivar la producción con alto valor agregado y el empleo de calidad.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de la presentación del paquete de medidas implementadas para impulsar la producción y las exportaciones, precisó que en el sector industrial se modificará el esquema de derechos y reintegros a la exportación "con una mirada estratégica".

En ese sentido, se dispuso una baja de los derechos de exportación de los bienes finales industriales a 0% y de los insumos elaborados industriales al 3%.

En el caso del sector automotriz, la baja al 0% de bienes finales es solo para las exportaciones automotrices incrementales extra Mercosur.

También se decidió subir el piso de reintegros a la exportación en función del valor agregado, por el cual se incrementarán para los bienes finales industriales a 7% y de los insumos elaborados industriales a 5%.


En este sentido, el ministro explicó que se busca incentivar la producción con alto valor agregado, fomentar la industria nacional y el empleo de calidad, además de diversificar y complejizar la canasta exportadora
.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios