Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 07:29 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 25.6º
  • Parcialmente soleado

25.6°

santiago del estero

TECNOLOGIA

27 de octubre de 2020

Internet 20 años

20 años consolidando nuevas formas de entretenimiento

Las últimas dos décadas hemos asistido a la consolidación definitiva de internet en nuestras vidas. De ser un bien preciado accesible para unos pocos con recursos y conocimientos informáticos avanzados, hemos pasado a un mundo en el que prácticamente nadie se encuentra desconectado. Evidentemente, las transformaciones han sido espectaculares en sectores muy diversos. Y si hay uno que ha experimentado una transformación radical, ese ha sido el del entretenimiento online. Sigue leyendo y descubre cómo internet ha cambiado para siempre nuestra manera de divertirnos. ¡Seguro que te sorprenderás!

El iGaming, uno de los sectores que comenzaron la revolución en la red

Uno de los sectores del entretenimiento que más rápido vio el potencial lúdico de internet fue el del juego en línea, conocido popularmente como iGaming. Los casinos vieron un verdadero una oportunidad de oro en la tecnología novedosa de internet, ya que permitía disfrutar de las tragaperras online en una época en la que el interés por las máquinas tradicionales estaba comenzando a estar de capa caída. La versatilidad de las nuevas mecánicas de juego, los gráficos novedosos y la posibilidad de obtener premios desde casa causaron una verdadera revolución en un sector que mueve hoy miles de millones de euros.

En los últimos años, la penetración definitiva de internet en prácticamente todo el mundo gracias a las modernas redes móviles ha supuesto la maduración de este sector del entretenimiento. Y es que resulta difícil resistirse a echar una divertida partida en cualquier lugar que nos encontremos gracias a las conexiones a internet que permiten nuestros modernos smartphones.

El streaming de contenidos, del MP3 a los contenidos audiovisuales 4K

Mucho ha llovido desde que hace 20 años viera la luz Napster, el primer servicio de streaming musical de la historia de internet. ¿Cómo no recordar la revolución que supuso? Los amantes de la música estaban asombrados del nuevo mundo que se abría ante ellos. De verse limitados a las bibliotecas caseras de discos y vinilos pasaron a tener acceso a millones de canciones en un formato totalmente novedoso: el MP3.

Con el paso de los años, el ancho de banda de las conexiones a internet fue en aumento y posibilitó una de las últimas revoluciones del entretenimiento de nuestro tiempo: la llegada de plataformas como Netflix. A día de hoy es posible disfrutar de nuestras series y películas favoritas en una fabulosa resolución 4K.

El shopping digital conquista a los amantes de las compras

Muchas personas tienden irse de compras como afición para entretenerse. La historia del comercio electrónico comienza con el surgimiento de la World Wide Weballá por 1990. Por aquellos tiempos, comenzaban a surgir las primeras tiendas en línea al calor de la revolución de la red. Aquella época vio el nacimiento de iniciativas pioneras como Amazon, que pasaría de ser una humilde tienda online de libros a convertirse en uno de los gigantes del comercio digital mundial a día de hoy. Así, en la actualidad, es cada vez mayor el número de amantes del shopping como forma de entretenimiento favorita que sustituyen las tiendas de toda la vida por los comercios virtuales

En resumidas cuentas, internet ha consolidado en las últimas dos décadas nuevas formas de entretenimiento, como el iGaming, el streaming de contenidos o el shopping digital. La democratización del acceso a la red, el crecimiento de empresas 100 % digitales y la facilidad de consumo han contribuido eficazmente al despegue de nuevas formas de entretenimiento online. Ciertamente, hemos asistido a un verdadero cambio de paradigma en el apasionante mundo del ocio moderno. Y tú, ¿has experimentado en primera persona algún cambio en tu manera de entretenerte?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios