Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 03:24 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 25.5º
  • Mayormente nublado

26.2°

santiago del estero

TRABAJO

1 de noviembre de 2020

"El empleo en las metalúrgicas aumentó de un 15% a un 20%"

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Orlando Castellani, aseguró que en promedio el sector se encuentra "en niveles de producción prepandemia", y subrayó que la demanda de personal de la industria aumentó "de un 15% a un 20%" en los últimos meses.

"La actividad está en un nivel muy bueno, está en promedio como en la prepandemia", afirmó Orlando Castellani, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), quien indicó que "el empleo aumentó de un 15% a un 20%".

El dirigente gremial empresario subrayó que "durante varios años en el Gobierno anterior lo especulativo y lo financiero estuvieron por encima de lo productivo", y destacó que "el Gobierno actual entiende que el desarrollo del país es través de la producción y el empleo".

 

Castellani es el presidente de Máquinas Agrícolas Ombú, una empresa que ya lleva 30 años en la localidad santafesina de Las Parejas, y desde 2019 conduce Adimra, que representa a 20.000 pequeñas y medianas empresas en todo el país.

"Hasta fines de diciembre veníamos con una caída del 50% en la producción. A partir de diciembre y con las medidas instrumentadas por el nuevo Gobierno, como la reducción en las tasas de interés, el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos y la aparición de créditos para las empresas, se generaron expectativas favorables y mejoras para el sector", remarcó

"A partir de mayo, sobre todo en el interior del país, donde no había tanto problema como en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), empezamos a trabajar. Con protocolo, con algunas limitaciones de personal, pero empezó a moverse la industria. Al estar cerrados dos meses y no facturar, lógicamente hubo problemas. Pero tuvimos el apoyo del Estado con el ATP y otras medidas, como el diferimiento en el pago de determinados impuestos y también de la energía. Recibimos ayuda y pudimos sobrellevar la situación. Y ahora nos encontramos con actividad", añadió.

"La actividad es bastante heterogénea. Hay rubros como remolques y maquinaria agrícola, muy relacionados a lo agropecuario donde hubo una muy buena cosecha, que tuvieron una reactivación muy fuerte", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios