Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 00:20 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

AGRO

15 de diciembre de 2015

Presentan a campo una máquina pulverizadora para hortalizas

La empresa Nutrientes reunió a 15 profesionales del agro y 40 productores, para ver en acción la Jacto 600 Falcon Vortex. Tendencias a la eficiencia en aplicaciones.

La protección de los cultivos es un área cada vez más importante en la agricultura mundial y en especial en el rubro de las hortalizas. Los cultivos con semillas híbridas, el uso de plantines, la utilización del plástico en diversas formas, el riego por goteo, la alta densidad por hectárea, los fertilizantes líquidos, los agroquímicos protectores y el manejo integrado apuntan a los altos rendimientos; pero en eso hay un punto que es crucial y es la aplicación eficiente de los productos.

Ya sea que deseemos aplicar un insecticida para controlar alguna isoca, o pulgones o moscas blancas, un fungicida para frenar o erradicar hongos de los tradicionales, o demás productos, siempre la aplicación debe ser lo más eficiente posible para la agricultura de los grandes rindes.

Y por ello, todos los productores se encuentran siempre adquiriendo maquinaria agrícola moderna y aprendiendo tecnologías de uso. 

Días pasados se realizó una jornada a campo en la finca del productor pocitano Daniel Ferrer, ubicada en la localidad de Carpintería, cerca de la Ruta Nacional Número 40. Allí en un lote de un cultivo de tomate destinado a la industria, de aproximadamente 20

hectáreas, la firma Nutrientes Srl, presentó una pulverizadora marca Jacto, modelada para el sector de las hortalizas.

En horario de mañana, en un día soleado ideal para las demostraciones dinámicas de las máquinas, se efectuó una explicación teórico-práctica sólo para profesionales del rubro. Al paso de la máquina, los presentes pudieron consultar sus dudas y verificar a campo la correcta aplicación de distintos productos.

Ya por la tarde, y a partir de las 16,30 y en la misma propiedad rural, se invitó a productores de tomate, ingenieros de las distintas conserveras cuyanas y a los extensionistas agrícolas de la Asociación Tomate 2000. En esta instancia asistieron los técnicos de Tomate 2000 (Agustín Recabarren, Elio Cantoni, Ariel Lucero y Alejandro Fernández); los responsables de campo de Grupo Arcor-La Campagnola (Diego Sosa y Cristian Ferrer); un profesional de Baggio (Mauricio Olais), por la firma Jacto estuvo Javier Gil y por la empresa de servicios de Nutrientes Srl, Juan Pablo Molinelli.

Los organizadores informaron a Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO que en la reunión de campo, realizada en la finca de un joven agricultor de Pocito, estuvieron presentes 40 productores y 15 técnicos. Todo un éxito.

El objetivo de la jornada fue mostrar y explicar en el lugar de uso, tanto a productores como a técnicos, las aptitudes y destrezas de la nueva pulverizadora de Jacto. Se trata de la Jacto 600, Falcon Vortex con túnel de viento y se comparó con la máquina tradicional. También fue evaluar con tarjetas hidrosensibles para ver la excelente penetración y buen tamaño de gota con las nuevas pastillas que trae la máquina. Son pastillas con inducción de aire.

COMPARTIR:

Comentarios