Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:50 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de noviembre de 2020

Las universidades locales aguardarán la decisión provincial para el regreso a la presencialidad

Los rectores de la UCSE y UNSE aguardan la aprobación de las autoridades para regresar con las clases presenciales.

Luego de que se diera a conocer el decreto nacional que habilita el regreso de la actividad presencial en las universidades del país, los rectores de las universidades Católica y Nacional, ingenieros Luis Lucena y Héctor Paz, respectivamente, revelaron que se esperará la decisión del gobierno de la provincia respecto de la situación epidemiológica, para decidir el retorno de docentes y estudiantes a las aulas.

Ambos tuvieron en cuenta que el decreto nacional es explícito en ese sentido, ya que determina que la última palabra la tendrán los responsables de cada jurisdicción, y recordaron que la difusión de la norma que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García, vino a complementar lo que en agosto se aprobó en cuanto a los lineamientos y los protocolos para el regreso a las actividades académicas presenciales.

En este sentido, el rector de la Unse, ingeniero Héctor Paz, adelantó que durante la semana pedirá una audiencia con el jefe de Gabinete provincial y coordinador del Comité de Emergencia, Elías Suárez, para ver qué medidas se irán adoptando en Santiago de acuerdo al panorama sanitario.

Por su parte, el ingeniero Lucena, dijo que las clases ya finalizan esta semana en la Ucse, por lo que se implementará la presencialidad solo en los casos en los que los exámenes finales así lo requieran, en los turnos de noviembre o diciembre, según la apertura que se vaya dando en la provincia, en consonancia con la situación epidemiológica.

COMPARTIR:

Comentarios