Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:41 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

9 de noviembre de 2020

El jueves vuelven gimnasios con aparatos y atención dentro de locales gastronómicos, a un 50% de su capacidad

Así lo anunció el gobernador Gerardo Zamora, quien rescató que se observa que se ha mantenido baja la curva de contagios, por lo cual también se habilitarían deportes como golf, tenis, equitación y equinoterapia de mantenerse esta situación epidemiológica.

Tras la reunión del Comité de Emergencia, el gobernador Gerardo Zamora informó que la provincia se mantiene hasta el día 29 de noviembre, con una situación de aislamiento en Capital y Banda y el resto de la provincia en distanciamiento, tal como lo estableció el Gobierno nacional.

Dijo que por lo tanto, “vamos a mantener los horarios y las restricciones que existen y que recuerdo siempre, se encuentran prohibidas las reuniones familiares y sociales que son las que producen la mayor cantidad de contagios”.

Sin embargo, rescató: “Lo que sí tenemos como buena novedad, es que se ha mantenido baja la curva de contagios, es decir, en las últimas dos semanas no ha crecido. Este es un dato muy bueno. Otro buen dato es que ha bajado el porcentaje de ocupación de camas de pacientes graves o críticos (UTI y UCI), del 845% al 68,5% que terminamos hoy. Lo mismo ha ocurrido, en un porcentaje similar, con los pacientes leves”.

Resaltó que “este es un buen dato que nos permite que podamos comenzar a flexibilizar algunas actividades”.

Y detalló: “a partir del día jueves, a bares y restaurantes y todas casas de gastronomía que estaban abiertas para atención al aire libre, se van a poder atender en los locales con el 50% de capacidad, bajo estrictos protocolos que vamos a dar a conocer.

También a partir del jueves, vamos a publicar mañana los protocolos, para que los gimnasios puedan abrir”, anuncio.

Zamora indicó que “los gimnasios tienen dos modalidades, una sin aparatos con participación de muchas personas en un salón, esas se van a poder realizar al aire libre. Aquellos con aparatos, van a poder realizar en sus salones habilitados, con restricción de su capacidad del 50%”.

Además, señaló que “la otra semana, pensamos seguir abriendo otros actividades, si el domingo por medio, mantenemos el nivel achatado de la curva de contagios”.

“Esto permitiría -ahondó- que podamos habilitar clubes y otras instituciones deportivas, incluso algunos deportes que tienen que ver con los que no son de contactos o individuales como el golf, como el tenis, la equitación, equinoterapia y algunos deportes más que daremos a conocer si es que durante esta semana que viene mantenemos los niveles de no crecimiento de los contagios”.

Cabe aclarar que esas disposiciones rigen para los departamentos Capital y Banda

COMPARTIR:

Comentarios