Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 19:54 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 39.2º
  • Parcialmente soleado

39.2°

santiago del estero

GREMIAL

18 de marzo de 2015

La CTM comenzó a comprar tabaco Burley misionero

La presencia de autoridades provinciales y gremios tabacaleros le dio formalidad al acto en Alem. APTM supervisará el pesaje y los pagos en cada boca de acopio. Estiman llegar a los 30 millones de kilos.

LEANDRO N. ALEM. Con la presencia de autoridades provinciales y representantes de los gremios de productores tabacaleros, se inició formalmente el acopio de tabaco misionero en las bocas dispuestas por la industria.
En el caso de Leandro N. Alem, el inicio oficial se dio en la Cooperativa Tabacalera (CTM), donde se hicieron presentes el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Agro, José Luis Garay.

La novedad es que la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM) dispondrá un equipo del gremio para supervisar el pesaje y los pagos en cada boca de acopio abierta para esta temporada. Su titular, Roque Soboczinski, expresó que “como lo hacemos en todo, vamos a acompañar al productor acá también. Armamos un equipo de trabajo que estará en cada boca de acopio para hacer el acompañamiento adecuado a todos”. 

Por otra parte, el ministro Garay sostuvo que “hay mucho todavía por hacer en el sector y vamos a trabajar por eso. El tema del tabaco es discutido en todo el mundo y debemos destacar el gran potencial que tenemos acá. Que el productor logre el beneficio económico que merece le hace bien a él, a su familia, y a la comunidad en la que está inserto porque moviliza la economía. La producción tabacalera es de notable importancia no sólo como materia prima productiva provincial sino por su impacto social y su gran dispersión geográfica”, remarcó. 

Según el último censo realizado por el Gobierno, bajó a 15.800 la cantidad de productores que se dedican al cultivo de tabaco Burley en todo el territorio misionero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios