Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 16:56 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 31.1º
  • Mayormente nublado

31.1°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

19 de noviembre de 2020

Cómo será la vacunación por coronavirus en Santiago del Estero

El Dr. César Monti brindó detalles en una entrevista de cómo se implementará la vacunación en nuestra provincia.

El Dr. César Monti, Subsecretario de Salud de la provincia dialogó sobre la pandemia en donde entre los temas más destacados brindó la información de cómo será el calendario de vacunación en contra del covid-19 "Lo que se viene es mucho más trabajo, es la primera vez que nosotros vamos a tener el ejercicio de cumplir a rajatabla un calendario de vacunación nunca visto en el mundo" señaló. Yendo más específicamente a quiénes se aplicarán las primeras dosis en el plan de vacunación dijo que en principio se aplicarán en personal de salud, luego seguridad, educación y personas de riesgo de entre 18 y 59 años.

Explayándose sobre el tema afirmó: "Se habla de que la vacuna puede ser liofilizada, pero que tiene -20º o -70º otra, entonces la logística de traslado, cómo vamos a hacer, en qué lugar y cuantas personas nos vamos a ocupar, cuál es la capacidad operativa, quiénes tienen personas de más de sesenta años., quienes son los de seguridad, quienes son los de salud y cómo están identificados. Porque esto va a llevar una nominalización,  qué significa que llevará nombre apellido y número de documento, ya que de los lotes de vacunas que recibamos, sean rusa o sean de Pfizer, ó sea la inglesa de Oxford,  para tener la posibilidad de ser dos dosis, entonces nominalizar significa que yo me voy a poner una primera dosis y a los 20 días me tengo quedar otra dosis, entonces no puedo mezclar si me dan una dosis de una vacuna, tiene que ser la segunda dosis de la misma vacuna".

"Entonces que este gran operativo nacional que se va a presentar Santiago del Estero es uno de los distritos provinciales que tiene que prepararse y la preparación significa catalizar los mayores de setenta años, identificar el personal de salud, de seguridad y de educación y después ir por los pacientes entre los dieciocho y cincuenta y nueve años con comorbilidad que harían al vacunarse interrumpir la línea de contagios".

Monti también hizo referencia al tema educativo y la vacunación:  "Hay que desarrollar una estrategia de vacunación como la que te estoy diciendo, yo no tengo reemplazo del personal de salud,  y la seguridad es la que cumple la función que ustedes ven todos los días de los límites, que no pueden estar enfermos y la educación. porque evidentemente queremos empezar. Queremos abrir las escuelas, queremos que los chicos no estén más en su casa queremos que se vuelvan al colegio con la  mayor seguridad y queremos que los maestros no estén contagiados", señaló. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios