Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 02:32 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

RURALIDAD

18 de diciembre de 2015

Entregan jugo de uva a apicultores para alimentar las colmenas

Se trata de una experiencia piloto única en el país y que se implementará con productores de San Juan.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola de San Juan, comenzó esta semana con la entrega de jugo de uva concentrado (mosto) a todos los productores apícolas de la provincia, los mismos deberán estar inscriptos en el Registro Apícola (Renapa).

La entrega la realizaron Andres Díaz Cano y Marcelo Balderramo, secretario de Agricultura y Director de Desarrollo Agrícola de la provincia respectivamente.

Los productores apícolas firmaron la entrega del producto contenido en tambores tal cual como se vende para la exportación. El jugo de uva concentrado tiene entre 60 y 65 grados Brik de azúcar.

El objetivo de la convocatoria es actualizar la cantidad de colmenas y productores para cuando se haga la entrega del mosto para alimentación de colmenas. El registro es obligatorio para obtener el beneficio.

Es un proyecto piloto para que los apicultores utilicen al jugo de uva como fuente energética para que se alimenten las abejas. Se tata de una experiencia piloto a nivel nacional que va a utilizar un producto típico de San Juan. Las abejas producirán miel con características especiales que emana los sabores típicos especiales de la uva. No se debe confundir el concepto: el jugo de uva es para que se alimente el insecto y no para cortar la miel ya que eso sería adulteración y engaño a los consumidores y por ende esto no se persigue.

Asegurar la fuente de alimento para la colmena es asegurarse producción ante situaciones adversas que el clima puede presentar como la ausencia o escasa presencia de flores de diversas especies lo que conlleva a bajos rindes. La sequía sufrida durante varios años consecutivos en la región marca esta experiencia.

Los productores pueden pasar a retirar el jugo de uva concentrado por calle Mendoza, entre Calle 6 y 7 (galpón de empaque de ajos), departamento Pocito, en horario de 8 a 12 hs de lunes a viernes.

Para mayor información y asesoramiento dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, situada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (O), antes de Catamarca, teléfono 4201790 o email desarrolloagricola@sanjuan.gov.ar.

COMPARTIR:

Comentarios