Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 23:31 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

CONGRESO NACIONAL

24 de noviembre de 2020

"Esta ley es un orgullo y una revalorización de la vitivinicultura argentina"

"Para los que somos del sector vitivinícola, festejar el vino como bebida nacional es todo un logro, un logro del sector público y del sector privado", explicó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa.

Representantes de la industria vitivinícola argentina y funcionarios nacionales destacaron la importancia del Día del Vino, Bebida Nacional, decretado hace una década, como "un logro del sector público y del sector privado" y un motivo de orgullo.

El titular del INV consideró que "el sector vitivinícola tiene una característica diferente a otros sectores, que es el haber aprendido a trabajar en forma conjunta lo público y lo privado, y eso se refleja en el festejo del 'Vino como bebida nacional', como así también todas las acciones, programas, planificaciones que hacemos desde el sector y que lo hacemos en conjunto".

Por su parte, la gerente de Fiscalización del INV y ex presidenta de la Organización Interrnacional de la Viña y el Vino (OIV), Claudia Quini, declaró a esta agencia: "La ley del Vino, Bebida Nacional implica un compromiso del Estado con el sector vitivinícola del país, para la promoción del consumo responsable del vino, es decir beber con moderación".

La especialista consideró que esto se basa en la "consideración de que el vino es un ´alimento´ y, como tal, su consumo se incluye en la dieta alimentaria, con volumen y raciones equilibrados y moderados. Esta Ley no tiene antecedentes en el mundo, fue seguida por Uruguay que mediante un decreto dictó algo de similar consideración. Esta Ley es un orgullo argentino y una fuerte revalorización de la vitivinicultura argentina", agregó.

Patricia Ortíz, la primera mujer presidente de Bodegas de Argentina, la mayor cámara de establecimientos productores de vinos, celebró: "¡Salud al vino Argentino en su día! Fuente de trabajo y embajador de las economías regionales en el mundo".

Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, consideró que "celebrar el 'Vino argentino, bebida nacional' es importante para la vitivinicultura, pero también para la Argentina porque nos identifica con un producto que es fruto de la naturaleza y el esfuerzo del hombre juntos".

Para Sancho, esa celebración "nos da una imagen nacional de la Argentina que es importante, y por supuesto también nos da el orgullo no solamente a nosotros sino también a los productores de viña, al obrero de bodega, a todos los que hacemos parte de la vitivinicultura. ¡Nos da el orgullo de sentirnos parte de la Argentina!", concluyó.

Roberto Schroeder, miembro de 'Wines of Patagonia' y propietario de Bodega Schroeder, de Neuquén, sostuvo: "Para los que trabajamos en la vitivinicultura esta declaración es un merecido reconocimiento a un producto que es parte de la cultura de nuestro país desde el origen. El vino argentino comunica nuestras costumbres, como somos y vivimos . Es un perfecto embajador de la Argentina y de su gente, así como de sus diferentes regiones productoras".

El bodeguero Sharbel Morcos, titular de la Fundación Bonarda Argentino, aseguró: "Declarar al 'Vino Argentino como la Bebida Nacional' resalta el valor cultural de nuestra bebida y su rol importante en la identidad nacional. Pone en valor desde el trabajo en el viñedo hasta la comercialización. Es muy importante la difusión de las características culturales que implica la producción".

COMPARTIR:

Comentarios