Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 08:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º
  • Neblina

TECNOLOGIA

20 de diciembre de 2020

¿Quiénes en es la jóvene argentina reconocida por el MIT?

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, distinguió a Verónica Silva (creó una plataforma para compartir clases), T

Tienen entre 19 y 23 años pero desde mucho antes se acostumbraron a mirar la realidad y sus problemas y plantearse alternativas de soluciones. Con los años esas elucubraciones se transformaron en proyectos concretos. Por eso a comienzos de dicembre los tres fueron incluidos entre los 35 latinoamericanos más innovadores en una lista que realiza anualmente el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

La nómina fue difundida por la revista tecnlgica MIT 
, que año a año le pide a un comité de 50 expertos de toda América Latina que elija a los jóvenes de la región con el mayor potencial para cambiar el mundo gracias a sus revolucionarias ideas. Suelen presentarse unos 2.000 candidatos y en 2020 entre los 35 elegidos hay tres argentinos: Verónica Silva, Tomás Giovanetti y Diego Estévez.

 

Verónica Silva Cuando estudiaba Administración de Empresas en la universidad, Verónica Silva tuvo la necesidad de conseguir un profesor particular para aprobar una materia, pero descubrió que no era muy fácil encontrar uno en Internet. Entonces decidió convertir su carencia en una oportunidad para aportar algo a la sociedad y empezó a hablar con sus profesores para que la asesorasen en el camino de convertirse en una emprendedora.

El resultado es la 
plataforma Apprendo, que nació su versión oficial en 2020, el año de la pandemia, quizás el más indicado para ofrecer y tomar clases on line. Según cuenta Silva Apprendo cuenta con tecnología que permite llegar a todo el continente, a través de un registro gratuito.
“Somos conscientes de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas en su vida. Tenemos nuestros valores en claro y diseñamos soluciones digitales con el propósito de generar un impacto social positivo. Con tecnología podemos tirar barreras abajo, generar vínculos nuevos, e impulsar negocios. ¿Por qué no hacerlo en educación?”, destaca la emprendedora.

En la app creada por Silva se pueden encontrar todo tipo de clases: desde apoyo estudiantil hasta arte, música, deportes, tecnología, hobbies, capacitación profesional y más. También está prevista la educación inclusiva ya que permite a profesores capacitados ofrecer sus clases para alumnos que tengan necesidades especiales. Otra ventaja de la plataforma es la seguridad personal. “Notamos que en Latinoamérica era posible sentir cierta inseguridad al recibir o dar clases particulares con alguien que no conoces en una casa. Para evitarlo y aprovechando la tecnología disponible, creamos espacios seguros de estudio en los que profesores y alumnos se encuentren en bibliotecas, cafeterías y espacios de coworking, analiza su creadora que ha sido expositora en un evento Girl 20 del G20, el “WomenTechmakers” de Google y reconocida como joven sobresaliente por la provincia de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación.
Mientras no estudia Licenciatura en Analítica de Negocios en la UCEMa, Verónica lidera el Club de Emprendedores de la universidad. Pero en sus ratos libres, la joven que vive en Villa Urquiza se dedica a probar distintas cafeterías con sus amigos. Durante la pandemia también se dedicó a armar un podcast emprendedor con el que espera llegar con su voz y su guía a muchos jóvenes y mujeres de toda América Latina.

COMPARTIR:

Comentarios