Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 04:42 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 23.8º
  • Chubascos con descarga eléctrica

23.8°

santiago del estero

SANTIAGO DEL ESTERO

26 de diciembre de 2020

Sputnik V: La vacunación en Santiago del Estero inicia el martes 29 de diciembre, a las 9 horas, en el Hospital Independencia

Así lo dio a conocer Comité de Emergencias de la Provincia, en el marco de la campaña nacional que se pone en marcha, desde esta semana, con la llegada de las vacunas rusas a la Argentina.

La distribución de la vacuna rusa Sputnik V dará inicio en la provincia de Santiago del Estero a partir del próximo día martes 29 de diciembre, desde las 9 de la mañana. La vacunación se llevará adelante en el Hospital Independencia de esta Ciudad Capital.

Así lo dio a conocer, este sábado, el Comité de Emergencia (COE) de la Provincia.

En el reporte difundido por las redes sociales, indica lo siguiente:

“En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento a la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal cómo de los pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado: 

1) Resumen semanal (desde el lunes 21/12 hasta hoy sabado 26/12 inclusive):

-El número de casos fue de 277

-El promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 46,16 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI 15%

b) Camas Covid leves y moderados 10% 

2) Se comunica que el lunes 28 de diciembre llegan a la provincia, vía el Ministerio de Salud de la Nación, las primeras dosis de vacuna contra el Covid-19. El día martes 29 de diciembre comenzará a las 9 horas en el Hospital Independencia la campaña nacional de vacunación en nuestra provincia, donde se vacunará al personal de ese centros asistenciales. Esta previsto en los siguientes días, un cronograma en otros centros de Salud de Capital y Banda, para luego continuar en otros lugares de la provincia. 

3) Es necesario recordar a todos los comprovincianos, que tenemos circulación comunitaria, y por lo tanto es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios