Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 23:04 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º
  • Neblina

PAÍS

11 de enero de 2021

Entre Ríos exportó 1,2 millón de toneladas de madera por $ 3.000 millones en dos años

Según anticipó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, esa cifra "se duplicará en el corto y mediano plazo".

El Gobierno de Entre Ríos informó este lunes que se exportaron desde la provincia 1,2 millón de toneladas de madera en rollizos en los dos últimos años, tras la reactivación de diferentes puertos locales, por más de $ 3.000 millones.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aseguró además que esa cifra "se duplicará en el corto y mediano plazo".

"Se multiplican los beneficios, se crearon cientos de nuevos puestos de trabajo y se generó un ingreso genuino de divisas en concepto de exportación", dijo el funcionario.

Para alcanzar este nivel de producción, agregó, la industria forestal provincial desarrolló una cadena de valor con gran cantidad de viveros de plantines, miles de hectáreas de monte de cultivo, y se incorporaron camiones y buques para la comercialización al exterior.

Entre 2018 y 2020 unos 33 buques de distintas nacionalidades exportaron madera desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, reactivados en los últimos dos años, principalmente con destino a los mercados de China e India.

Desde la cartera provincial destacaron asimismo los repuntes en la recaudación impositiva, por más de $ 2.000 millones; y en la mano de obra, con unos 1.500 puestos de trabajo.

Por otra parte, señalaron que existen "grandes expectativas" para el corto y mediano plazo con más de 110.000 hectáreas de montes de cultivo en estado de corte en Entre Ríos y también en Corrientes.

COMPARTIR:

Comentarios