Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 20:42 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 35.2º
  • Parcialmente nublado

35.2°

santiago del estero

AGRO

13 de enero de 2021

Agricultura prorrogó hasta el 20 de enero la 5ta convocatoria de Alianzas Productivas

Se extiende el plazo para que más empresas y organizaciones de todo el país puedan cumplir con los requisitos formales, para acceder al financiamiento de proyectos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se extendió hasta el 20 de enero, la 5ta convocatoria para la presentación de proyectos de Alianzas Productivas, que en esta oportunidad se extiende a todo el territorio nacional y apunta a propuestas de negocios agroindustriales orientados a la exportación.

Esta iniciativa de la cartera agropecuaria nacional, que busca lograr acuerdos comerciales entre las organizaciones de la agricultura familiar y las industrias agroalimentarias, exportadoras y comercializadoras de alimentos, se ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y se enmarca en el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), con el apoyo de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional y la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Durante las convocatorias previas se presentaron más de 100 propuestas, que permitieron llevar adelante Alianzas Productivas en diversas cadenas como la yerbatera, tealera, apícola, ganadera, frutihortícola, artesanías, harinas, entre otras. Las inversiones por más de 200 millones de pesos beneficiaron a más de 1.600 familias rurales.

El componente de Alianzas Productivas apoya en simultáneo la oferta y la demanda de productos agropecuarios y agroindustriales con valor agregado, con un financiamiento de hasta el 70% del valor total del proyecto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios