Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 10:21 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

21 de enero de 2021

Scioli aseguró que la llegada del enviado de Bolsonaro

"Como dijo Rocha, 'desatando los nudos y poder ir cumpliendo' cada uno de los objetivos", remarcó el embajador argentino en Brasil, tras la reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de ese país, Flavio Viana Rocha.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró este jueves que la llegada a Argentina del secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil (SAE), Flavio Viana Rocha, un hombre de máxima confianza del presidente Jair Bolsonaro, deja "una señal clara y contundente" para "achicar la grita" en las relaciones bilaterales.

"Es el comienzo de una visita que tuvo una señal clara y contundente de dejar una grieta que se va achicando, cada día más" con Brasil, sostuvo el embajador sobre el viaje de Rocha, quien se reunió en Casa Rosada con su par argentino, Gustavo Béliz; con el ministro de Economía, Martín Guzmán; y con el propio Scioli.

El embajador argentino en Brasil afirmó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, que "el encuentro entre los presidentes (Alberto Fernández y Bolsonaro realizado el pasado 30 de noviembre por videoconferencia) y la agenda concreta de cada uno de los ministerios es un mensaje de toda esta voluntad política de trabajar juntos y que se vuelca en las distintas áreas".

El embajador no descartó otra reunión entre Fernández y Bolsonaro, y señaló que "está abierta esa posibilidad".

"Las cosas de van a ir dando como se dio en el primer encuentro, como se da esta visita de un hombre que es de la máxima confianza y proximidad del presidente Bolsonaro, que ayudó muchísimo en su momento a encauzar la relación por el problema del trigo y las dosis de Midazolam, una droga que se usa en los respiradores" de pacientes con Covid-19.

Rocha mantendrá esta tarde reuniones con el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y con el canciller Felipé Solá.

COMPARTIR:

Comentarios