Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 01:34 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

7 de enero de 2016

Reclamo de los más de 500 despedidos en el CCK

El delegado gremial del Centro Cultural Kirchner, Nicolás Esperante, consideró un “artilugio técnico para despedir a 500 personas” la no renovación del 85% de los contratos. Los trabajadores hoy exigirán la reincorporación en la puerta del CCK

El delegado gremial del Centro Cultural Kirchner, Nicolás Esperante, consideró ayer un “artilugio técnico para despedir a 500 personas” la no renovación del 85% de los contratos de los trabajadores, y aclaró que en su mayoría corresponden a personal que se ocupaba de los contenidos culturales del espacio.

Fue en reacción a los dichos del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien justificó ayer la decisión del Gobierno de no renovar los contratos de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK), al manifestar que los convenios a través de las universidades no tienen “ningún nivel de organización”.

“Está claro que van a renovar los contratos de quienes se ocupan del mantenimiento, que son alrededor de 150 personas, mientras que el resto, que somos unos 500, quedamos afuera”, explicó el delegado que permanece en las puertas del edificio junto al resto de los trabajadores.

En declaraciones a radio del Plata, puntualizó que “el 85% de los contratos a los que se refiere el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, totalizan unos 670 convenios firmados con los ministerios de Cultura y de Planificación Federal del gobierno saliente”.

“Nuestros sueldos venían del ministerio de Planificación que lo derivaban a las universidades para pagar nuestros sueldos y la operatividad del CCK”, detalló Esperante al aclarar que la información la reciben por los medios ya que “nunca nos recibieron ni nos dijeron qué iba a pasar con nosotros”.

Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y convocan al público en general a acompañar el reclamo para que la situación se revierta hoy a las 16 frente al CCK, ubicado en avenida Leandro N. Alem y Sarmiento, donde estarán presentes representantes de la cultura.

COMPARTIR:

Comentarios