Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 10:19 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

6 de febrero de 2021

Los gremios docentes evaluarán el protocolo del Gobierno porteño para el regreso a clases presenciales

Desde el próximo lunes, fecha en que los docentes deberán presentarse en las escuelas, se realizarán asambleas para analizar el documento que difundió esta noche el Gobierno porteño para implementar a partir del 17 de febrero.

Los gremios docentes porteños evaluarán la próxima semana en plenarios de delegados el protocolo de regreso a las clases presenciales propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne las medidas de prevención para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus en las aulas.

Fuentes sindicales indicaron que desde el próximo lunes, fecha en que los docentes deberán presentarse en las escuelas, se realizarán asambleas para analizar el documento que difundió esta noche el Gobierno porteño para implementar a partir del 17 de febrero.

El documento oficial, de 24 carillas, contiene las pautas "generales y específicas" tendientes a garantizar que se cumplan las medidas de prevención de contagio por parte de alumnos, personal docente y no docente de las escuelas.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, dijo a Télam que el protocolo de regreso a las aulas "fue aprobado por el Gobierno porteño", aunque advirtió que el gremio que lidera hará "plenario de delegados durante toda la semana que viene" para fijar su postura.

En tanto, Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys, señaló que "de lunes a jueves" se realizarán "asambleas virtuales por escuelas", mientras que el jueves se hará una "general de manera virtual con mandatos de cada escuela para resolver cómo seguir".

El protocolo del Gobierno porteño sostiene que "las medidas detalladas están basadas en las recomendaciones efectuadas a la fecha por el Ministerio de Salud, las que se encuentran en revisión permanente, pudiendo ser ampliadas o modificadas de acuerdo co los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra directiva que emane de las autoridades".

Por otro lado, contempla el cronograma de regreso "escalonado y progresivo" a las clases presenciales, el cual fija una primera etapa desde el 17 de febrero con la concurrencia de los alumnos de nivel inicial, los del primer ciclo del primario y de la modalidad de educación especial y los estudiantes del ciclo básico del secundario y del primer ciclo del técnico.

En la segunda etapa, que regirá desde el 22 de este mes, se convocarán a los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y a los del segundo ciclo de educación especial.

Luego, desde el 1 de marzo será el turno de los alumnos del ciclo orientado del secundario y del segundo ciclo del técnico; desde el 8 de ese mes está previsto el regreso de los estudiantes de la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos y el 22 para los de nivel superior.

COMPARTIR:

Comentarios