Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:04 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

6 de febrero de 2021

Un incendio destruyó instalaciones del autódromo Internacional Termas de Río Hondo

Todavía se desconoce el origen de las llamas que destruyeron el edificio de boxes y las salas de prensa. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que puso en alerta a vecinos y turistas que visitan la ciudad.

Un incendio de grandes dimensiones destruyó el viernes por la noche parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo. “Aún no sabemos la causa que los originó. Al parecer fue en la zona de bóxes del autódromo”, explicaron los bomberos.

No se reportaron víctimas pero sus autoridades informaron que los daños materiales son importantes. “Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip", detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina.

A través de un comunicado Farina explicó que "tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración" y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

Unas siete dotaciones de bomberos Voluntarios de Río Hondo trabajaron para controlar el fuego. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

El terrible incendio que se desató anoche en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, causó conmoción en toda la provincia y demandó horas de trabajo de Bomberos.

El fuego ocasionó enormes daños materiales y el director general de la institución, Héctor Farina, emitió un comunicado en el cual aclara la gravedad del hecho y asegura que “llevará tiempo” poder reparar la zona afectada.

Aquí, el mensaje completo

“Lamentablemente todo  el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, race control y salones vip. Tanto el museo, como la torre  de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini  hospital etcétera, no tuvieron   daños de consideración.

El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo  el volver reconstruir esa área necesaria para las competencias nacionales e internacionales.

Gracias a Dios,  no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría.

Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal  del municipio, trabajadores del autódromo etc. que  hicieron todo lo posible para evitar más daños.

Trabajaremos desde ahora  para hacer todo lo posible  en cumplir con los calendarios que tenenos previstos, inclusive el moto GP de noviembre”.

COMPARTIR:

Comentarios