Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 12:31 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º
  • Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

5 de marzo de 2021

Alberto Fernández: "Queremos una Argentina federal"

Firma de convenios para obras en Santiago por más de 35 mil millones de pesos

Fernández y  Zamora firmaron convenios para diversas obras en la provincia por un monto de alrededor de 35.000 millones de pesos.
El Presidente destacó que "cuando estamos llevándole al interior de la Patria, especialmente al Norte, más acceso a bienes y servicios que necesitan, siento que estamos generando igualdad" en el país.
Y Zamora destacó que con el expresidente Néstor Kirchner se firmó el acta de "reparación histórica" y con esta nueva instancia "estamos haciendo la segunda parte de la reparación histórica".
En la firma de los convenios también estuvieron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández resaltó las obras que se encararán en Santiago del Estero y también se refirió al Estadio Único cuya inauguración está a su cargo.

En alusión a las críticas de los últimos días, el Presidente dijo que "los santiagueños tienen derecho de tener un Estadio como el que se va a inaugurar, por qué quién ha dicho que en el interior del país no hay derecho a tener un Estadio de esa naturaleza, dónde está escrito eso, quién lo ha dicho".
"Por qué de eso podemos disfrutar los porteños y no puede disfrutar un santiagueño, quién ha dicho eso. Por qué no va a tener derecho Santiago a tener un Estadio así", enfatizó.
Y amplió; "Lo imperdonable sería que uno vea solo un Estadio, pero cuando uno sobrevuela Santiago uno ve todo el trabajo que hay en la provincia que ha desarrollado no solo canales, sino de escuelas incluso para que tengan 10 alumnos en las zonas más rurales de Santiago, y además se ven las casas que reemplazaron ranchos".

"Ojalá podamos abrir el fútbol al interior del país, para que el interior del país también lo disfrute y no solo los que vivimos en Buenos Aires o el Gran Buenos Aires o en Rosario o grandes ciudades en donde siempre hay un clásico para disputar", aseveró.

Zamora, por su parte, agradeció porque "en medio de esta pandemia, hemos avanzado y el Gobierno nacional ha dado el financiamiento de una obra histórica como la del Nuevo Canal de la Patria".
Katopodis destacó que "la obra pública y la construcción vienen reactivándose en los últimos meses en toda la Argentina porque este Gobierno y el presidente Alberto Fernández tomaron decisiones, duplicaron el Presupuesto del 2021 y eso va a permitir que podamos estar financiando todas estas obras".

El Gobierno nacional tiene prevista una inversión de más de 35.430 millones de pesos en obras públicas en ejecución y a licitar en Santiago, divididas en Hídricos y Saneamiento (22.188,9 millones), Vialidad Nacional (11.179 millones), Plan Argentina Hace (1.241,6 millones) e Infraestructura Social, Educativa y Sanitaria (821 millones).
Katopodis y Zamora firmaron el Acta de Reafirmación de Compromisos para el Financiamiento de la Planta de Tratamiento y Red de Colección y Conducción de los Líquidos Cloacales domiciliarios de Añatuya con una inversión de 2.264 millones de pesos y que beneficiará a 28 mil personas.
También suscribieron el acta para financiar dos tramos de la Autopista Termas de Río Hondo hasta el límite con Tucumán, que agilizará el tránsito de 16.800 vehículos diarios, con una inversión estimada de 3.565 millones de pesos.
Fernández recorrió con Zamora el obrador de inicio de la construcción del Nuevo Canal de la Patria, en la localidad de Amamá, departamento Mariano Moreno, que abastecerá de agua potable a unos 308.380 vecinos de ciudades y parajes de 25 localidades del norte santiagueño, a la vez que sustentará la actividad productiva de la región, con una inversión de 8.721 millones de pesos.
Esta obra, que ya está en marcha con la generación de 352 empleos, prevé llevar adelante 180 kilómetros de un canal impermeabilizado.

COMPARTIR:

Comentarios