Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 00:57 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GOBIERNO NACIONAL

25 de mayo de 2021

El Presidente, recordó la Revolución de Mayo

Alberto Fernández habló como primer mandatario con relación al nuevo aniversario patrio y el amplio arco político lo acompañó recordando la gesta histórica en el particular contexto pandémico.

Funcionarios, gobernadores y referentes políticos recordaronel 211 aniversario de la Revolución de Mayo a través de mensajes en las redes sociales y coincidieron en destacar las dificultades en las que esta conmemoración encuentra a la Argentina, luchando contra la pandemia en el marco de una segunda ola que no para de crecer en cuanto a cantidad de casos y fallecidos.

"Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina", aseguró Fernández, al conmemorarse el 211 aniversario de la Revolución de Mayo.

El mandatario argentino hizo referencia de esta manera a un nuevo aniversario del 25 de Mayo, en el marco de una videoconferencia que mantuvo esta mañana con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que recordó que en Argentina se celebra "el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española".

"Ahí empezó un momento que culmina en 1816 cuando empezó nuestra independencia. Eso significa no depender de otros de ser artífices de nuestro propio futuro: siento que con este anuncio estamos siendo más independientes Argentina y América Latina", aseveró Fernández.
Tras esa comunicación, el Presidente participó del izamiento de la bandera en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "la unidad y a la solidaridad" de los argentinos "en tiempos difíciles", en medio de la pandemia de coronavirus.
"En tiempos difíciles, más unidos y solidarios que nunca. Viva la Patria, argentinos y argentinas!", escribió esta mañana la expresidenta en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una imagen del exmandatario Néstor Kirchner junto a una bandera argentina.

Kirchner eligió asumir su mandato como jefe de Estado argentino el 25 de mayo de 2003 ante el Congreso de la Nación, cambiando la tradición de que los jefes del Estado asumían el 10 de diciembre en la Casa Rosada, y se convirtió en en el 51º presidente de la Nación Argentina.


 
 

COMPARTIR:

Comentarios