Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:12 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

15 de enero de 2016

“Ningún dirigente va a pedir menos del 30%”

Así lo afirmó el secretario General de la UTA, Roberto Fernández, en relación a las negociaciones paritarias de este año. “Acá se trata de que el trabajador no pierda el salario”, agregó. El gobierno había tomado un 20% como cifra de referencia.

La paritaria 2016 promete ser friccionada y conflictiva, sobre todo porque el gobierno acaba de anunciar que no habrá cifra oficial de la inflación hasta septiembre.

En diálogo con Ahora Es Cuando FM, el dirigente sindical informó que los gremios del transporte le solicitaron una reunión a Macri “para hablar de estos temas”, pero que no han tenido respuesta, aunque aclaró que “no quiere decir que no la tengamos próximamente”. “Queremos hablar con el Presidente para saber cuál es la política que tiene en mente por un año”, afirmó.

“El mínimo es un aumento del 30 por ciento; no por todo el año: estamos hablando a junio. Y si la cosa sube habrá que arreglarlo, y si la cosa baja, bueno, iremos bajando”, expresó Fernández.

Sobre los despidos, el gremialista condenó la represión policial a trabajadores estatales de La Plata. “¿Cómo no va a preocupar cuando la gente se queda sin trabajo?, expresó. Y agregó: “El que no esté preparado se tendrá que ir, pero así brutalmente como pasó en La Plata está mal”, consideró.

“El Gobierno necesita de los trabajadores y los trabajadores necesitan del Gobierno, para que gobierne tranquilo y nosotros tengamos fuentes de trabajo y estemos contentos con cómo se maneja el país”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios