Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 20:40 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

PAÍS

4 de junio de 2021

La brigada para el Manejo del Fuego tendrá sede en San Luis para asistir a la zona central

La provincia realizará la inversión para armar un cuartel y el Gobierno nacional contratará alrededor de 30 brigadistas locales, además de dotar a la provincia de aviones hidrantes y helicópteros, anunció el ministro Cabandié.

La provincia de San Luis será la segunda sede nacional de la brigada para el Manejo del Fuego, que funcionará en el Aeropuerto del Valle del Conlara, para lo que el Gobierno Nacional dotará a la provincia de aviones hidrantes y helicópteros de manera permanente, según anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La brigada permitirá asistir a la zona centro y alrededores, convirtiéndose en un centro logístico para combatir los incendios forestales que azotan a Cuyo y realizar actividades de rescate, complementando la planificación nacional que ya cuenta con una primera base de operaciones en la provincia de Chubut y próximamente sumará otra en Misiones.

San Luis realizará la inversión para armar un cuartel y el organismo nacional formará su brigada con alrededor de 30 brigadistas locales, además de asentar sus medios aéreos en la jurisdicción, disponibles para sofocar incendios en la región.

El ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, destacó que la iniciativa creará puestos de trabajo en San Luis y aclaró que en principio "podrían sumarse entre cuatro aviones y un helicóptero, que es la formación habitual con la que saben trabajar".

"La larga trayectoria del cuerpo de brigadistas y rescatistas de San Luis fue uno de los puntos fuertes para que la provincia sea elegida por el Gobierno nacional", dijo y agregó que la base combatirá los incendios que surgen en distintos puntos del país.

"Nación toma esta decisión porque tenemos una larga trayectoria en la lucha contra el fuego, una enorme infraestructura, tendidos de fibra óptica y la Universidad Nacional de los Comechingones, la única en el país con la carrera de brigadista", sostuvo Anastasi.

El anuncio fue realizado por Cabandié el jueves tras la inauguración de una Planta de Residuos Inorgánicos en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios