Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 11:01 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

12 de junio de 2021

Vizzotti y Zamora firmaron convenio para construir un Hospital Universitario

El proyecto contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y el rector de la Universidad Nacional local, Héctor Paz, firmaron una carta Intención para la creación de un Hospital Universitario de Clínicas en Santiago del Estero.

El proyecto contempla un edificio de planta baja y cuatro plantas con un total de 15 mil metros cuadrados emplazados en un predio frente al Nodo Tecnológico.

En el marco de una visita de la ministra a la provincia, Zamora dijo que esto constituye un paso fundamental para nuestra salud, que nace con la creación de la carrera de Medicina, y las posteriores concreciones del Laboratorio de la carrera, el edificio de la Facultad, y del centro de simulación”.

“El moderno hospital de última generación, que acabamos de anunciar, a través de la firma de un convenio, estará concretado en 30 meses aproximadamente, y consolidará a la carrera de medicina de nuestra provincia dentro del contexto nacional, con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años”, añadió.

Del acto también participaron la presidenta Provisional del Senado, Claudia de Zamora, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el subsecretario de Salud, Cesar Monti, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, Eduardo Allub.

“Es un idea que ya la veníamos proyectando, de tener como en otras universidades del país, un hospital universitario”, dijo Zamora y añadió que de esta forma “estamos dando el puntapié inicial y empezamos a acordar con la Universidad y nos gustaría que el Ministerio de Salud de la Nación nos colabore y ayude”.

“La idea del gobierno es que este mes, este ya licitado y que este en obra antes de fin de año; que será un edificio moderno de 15 mil metros cuadrados, planta baja y cuatro plantas emplazado frente al Nodo Tecnológico”, detalló el gobernador.
Por su parte, Héctor Paz enfatizó que “hoy es un día histórico para nuestra Universidad Nacional, suscribimos esta carta intención con el fin de dotar a la universidad de un hospital universitario de clínicas que tendrá condiciones de última generación para nuestra provincia y nuestra universidad”.

“Es un orgullo compartir la firma con la ministra Vizzotti y con el gobernador Zamora que a nuestra universidad en particular le otorga una obra magnífica y también compromete el equipamiento que es de alto valor económico”, sentenció el rector de la UNSE.

COMPARTIR:

Comentarios