ECONOMIA
29 de junio de 2021
La actividad económica creció 28,3% interanual en abril

Según los datos que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos, respecto de marzo, el índice experimentó una baja del 1,2% y en el primer trimestre totalizó una suba del 8,2%.
La actividad económica creció durante abril 28,3% en relación con igual mes del año pasado, cuando operaron a pleno las restricciones para combatir la Covid 19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Además, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró en abril una baja del 1,2% respecto a marzo.
De esta forma, el nivel de actividad de marzo se ubicó 3,1% por debajo del nivel pre-covid registrado en febrero de 2020.
Con todo esto, el EMAE acumuló un alza del 8,2% al término del primer cuatrimestre del año.
En abril crecieron de forma interanual 13 de 15 sectores que integran la medición, entre los que se destacaron los rubros Construcción, Hoteles y restaurantes, Otras actividades de servicios, Industria y Comercio
En el quinto mes de 2021, las mayores contribuciones al crecimiento del EMAE fueron de la Industria y el Comercio, sectores que acumulan 6 subas consecutivas.
Seguinos