Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:11 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

TRABAJO

1 de julio de 2021

Moroni: "La prohibición de despidos salvó entre 800 mil y 1 millón de puestos de trabajo"

En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo consideró que la medida resultó "muy eficaz" y contó que hay empresarios que le plantearon que si hubieran despedido personal "hoy no podrían volver a estar trabajando”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, calificó como “muy eficaz” la decisión de mantener hasta diciembre la prohibición de despidos y estimó que esa herramienta permitió salvar entre “800 mil y un millón” de puestos de trabajo.

“La Argentina es el país que menos empleo formal ha perdido en Latinoamérica, incluso hemos perdido menos que Europa, con lo cual hay quejas que a veces son más para el público que por la medida en sí que es muy eficaz”, destacó este jueves el ministro en dialogo con AM 750.

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó esta semana por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la prohibición de los despidos y suspensiones hasta el próximo 31 de diciembre en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese marco, Moroní indicó que la medida demostró ser “muy eficaz” y estima que salvó entre “800 mil y un millón” de puestos de trabajo.

“Yo hablo con empresarios que me dicen que si en el peor momento de la crisis hubieran despedido como en ese momento tenían la intención hoy no podrían volver a estar trabajando”, destacó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios