Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 18:20 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

8 de julio de 2021

“En la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de jóvenes de 20 a 24 años”

“Hemos inoculado 491.000 dosis, casi el 50% de la población ya tiene al menos una dosis”, destacó la ministra de Salud de la provincia.

La ministra de Salud de la provincia Lic. Natividad Nassif se refirió durante su participación en el programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero, a la situación del coronavirus en la provincia y al avance de la campaña de vacunación contra esta enfermedad.

En primer término, en cuanto a los contagios que se vienen detectando, señaló que “los índices de positividad oscilan entre el 29 y 35%” a la par que señaló que “estamos en una meseta que tiende a bajar”. A su vez, “en el caso de ocupación de camas también hay una oscilación de mayor o menor demanda de cómo se mueve este aumento de la positividad. Generalmente tenemos entre un 90 y 95% de demanda y hasta ahora el sistema tanto público como privado está dando respuestas a las necesidades de terapia intensiva (UTI) que se requieren”.

En cuanto a la campaña de vacunación, indicó que “la provincia ha tenido un buen ritmo de vacunación, hemos sido prolijos y organizado. Hemos ido avanzando hasta tomar la decisión cuando llegamos a los 50 años, de hacer el avance de la vacunación con la transversalidad de la edad”.

En este sentido, dijo que “hemos comenzado a vacunar con y sin factores de riesgo por quinquenios y por decenios en el interior. Ha dado buen resultado y estamos vacunando a jóvenes de 25 a 29 años y en la próxima semana vamos a iniciar la vacunación de 20 a 24 años y esperamos bajar hasta llegar a los 18 años con lo cual estaría cubierta la población objetivo de la vacunación”.

COMPARTIR:

Comentarios