Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:16 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

AGRO

12 de agosto de 2021

Se exportaron más de 100.000 silo bolsas

IpesaSilo comercializó en el mercado internacional el 30% de su producción.

Desde hace más de 20 años el mundo confía en los silobolsas de IpesaSilo. Esta tecnología que fue desarrollada íntegramente en Argentina y que posicionó al país en un referente, hoy está totalmente inserta en el sistema productivo, ya que genera mayor eficiencia y optimiza los recursos.

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento importante; y en particular este último año como consecuencia de algunos acuerdos a nivel internacional”, sostuvo Pablo Seniow, de IpesaSilo, contando que hoy exportan a más de 30 países.

“Vemos que esta tecnología está teniendo un incremento en el mundo. Esto está ligado al parque de maquinarias que acompaña al sistema de silo bolsa entre los que podemos enumerar embolsadoras, tolvas, extractoras, termoselladoras y sistemas de monitoreo para el control y mantenimientos de almacenamiento de granos. Toda esta tecnología desarrollada íntegramente en Argentina”, comenta el técnico.

Según señala Seniow, el almacenamiento en silo bolsa llegó para quedarse en el sistema productivo. “Este año Ipesa superó las 100.000 bolsas comercializadas en el exterior, un número que representa el 30% del volumen que se comercializa en la empresa”, dice. Esto demuestra que “el mundo está confiando, así como ya confiaron los productores argentinos”.

No fue fácil para la compañía ingresar al mercado internacional, ni se dio de un día para otro. Seniow contó que comenzaron con la difusión del sistema en distintos Congresos y Exposiciones, lo que les permitió llegar a productores de distintos puntos del mundo que vieron el desarrollo que tuvo en nuestro país. “En Argentina ya es una tecnología conocida, tiene más de 20 años. Hoy un productor de cualquier parte de la Argentina conoce y confía en el sistema para poder almacenar granos. A partir de la divulgación de la tecnología, y a raíz de un congreso internacional que hicimos hace unos 5 años, nos permitió vincular a empresas del exterior y difundir todos los fundamentos que tiene el sistema para afianzar y confiar en el almacenaje de granos. Muchos países adoptaron esta tecnología, y muchos técnicos viajaron por el mundo informando y capacitando”, explica. La conjunción de las distintas empresas involucradas en el desarrollo del sistema afianzó las misiones comerciales a diferentes países del mundo.

Por otro lado, destaca que el proceso de incorporación de esta nueva tecnología en algunas regiones fue más lento. “En algunos países no tienen el impulso del productor argentino, esa necesidad nuestra de innovación es una característica que hizo posible que la tecnología se desarrolle”, subraya.

“El sistema aporta destacada eficiencia para la producción de cualquier región. Lo que significa para el productor confianza, seguridad y mejora en la rentabilidad. Año tras año la demanda ha sido creciente”, asegura Seniow, y agrega: “Inclusive, en muchos casos se utiliza para almacenar productos para los que no fueron pensados en un principio, productos y subproductos de los más diversos. En diferentes circunstancias, se ha almacenado arena, azúcar, leche, aceite, café, entre otros”.

Desde Ipsa destacan “la audacia de la tecnología” del silo bolsa. “Nos posiciona como país. Se puede aprovechar los mejores momentos del mercado internacional”, sostiene Pablo Seniow, y agrega: “Tuvimos un muy buen año, acompañados por una cosecha. Hoy el volumen de bolsas vendidas va de la mano del volumen de producción, y de la diversidad de producción. Estamos preparados para poder abastecer esa demanda que viene siendo creciente”.

Todos los interesados en conocer más sobre IpesaSilo pueden ingresar a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro previo, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de IpesaSilo. Los usuarios podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre agricultura digital y otros intereses.

COMPARTIR:

Comentarios