Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 19:22 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

SANTIAGO DEL ESTERO

25 de octubre de 2021

Julián Domínguez y Gerado Zamora

Durante su visita a Santiago del Estero, el Ministro firmó con el Gobernador Gerardo Zamora convenios

Durante su visita a Santiago del Estero, el Ministro firmó con el Gobernador Gerardo Zamora, convenios destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas. Además el INTA, el INTI, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) acordaron conformar un Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIYT) para propiciar el desarrollo público privado en los diferentes sectores.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recorrieron el Nodo Tecnológico de esa provincia y, luego, encabezaron la entrega de proyectos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) a instituciones científico-tecnológicas.

Durante el acto, Julián Domínguez destacó la mirada federal de la gestión de gobierno de Alberto Fernández, en ese sentido, remarcó que "estamos trabajando con las provincias, con sus ministros, en el diseño de políticas federales para impulsar el empleo y la producción".

El ministro nacional sostuvo que "Argentina es un país agropecuario que no tiene debate agropecuario" y lamentó que cuando "esa discusión que se da en el centro, lo aleja de lo que pasa tierra adentro". No obstante, destacó que el Presidente "me pidió recuperar el diálogo" y subrayó que "Argentina necesita construir políticas que vuelvan a pensar su desarrollo".

Por otro lado, Julián Domínguez manifestó que "solamente podremos superar al cambio climático con conocimiento aplicado" y señaló que "la biotecnología nos va a permitir abastecer la demanda de alimentos de los argentinos y del mundo".

En tanto, el Gobernador Zamora se refirió a que "la gran revolución en el mundo, tiene que ver con la economía del conocimiento" y sostuvo que "queremos generar un desarrollo en la ciencia, la tecnología y la innovación".

El evento que compartieron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobernador de Santiago del Estero se desarrolló en el Centro de Convenciones FORUM. Desde allí, el Ministro Julián Domínguez y el Gobernador Zamora firmaron convenios destinados al fortalecimiento de la producción algodonera y también para la ganadería de zonas áridas y semiáridas; mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) suscribieron un convenio marco para conformar un Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIYT) con el fin de promover la articulación interinstitucional de los grupos de investigación para propiciar el desarrollo público privado en los diferentes sectores.

Estuvieron acompañados por el secretario de Planificación del Ministerio de Ciencia de Tecnología e Innovación, Diego Hurtado; la Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; la subsecretaria de Federalización del MINCyT, Elisa Colombo, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

COMPARTIR:

Comentarios