Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 20:04 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

25 de enero de 2016

Bancarios cierran acuerdo paritario trimestral

La Asociación Bancaria y las cámaras empresarias convinieron ayer “un preacuerdo salarial” paritario para el primer trimestre del año por un total de 14.500 pesos, justo cuando estaba a punto de estallar un conflicto.

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cámaras empresarias convinieron ayer “un preacuerdo salarial” paritario para el primer trimestre del año por un total de 14.500 pesos, informó el gremio.

Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación del Secretariado General de la Bancaria, explicó que el acuerdo incluyó “la compensación de 5.500 pesos percibida en enero último y otros 3.000 pesos mensuales para enero, febrero y marzo”.

“Ello totalizó 14.500 pesos para el trimestre, a cuenta del acuerdo salarial definitivo para el período enero-diciembre de 2016, que deberá ser firmado en la segunda semana de marzo” próximo, señalaron esta tarde los dirigentes sindicales.

Los tres mil pesos mensuales significan un 20% sobre el básico vigente de la actividad y un 13% del salario promedio de los trabajadores bancarios.

Del mismo modo, aseveraron que el Ministerio de Trabajo ratificó la vigencia del actual convenio, incluyendo “la participación en las ganancias empresarias, que se percibe prorrateada de forma mensual”.

La intención de las patronales de retrotraer la participación en las ganancias de los trabajadores había tensado la situación el miércoles y había dejado a la actividad al borde del conflicto.

COMPARTIR:

Comentarios