Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 14:13 - Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

santiago del estero

GREMIAL

8 de diciembre de 2021

Palazzo lanzó otro paro nacional

Tras la contundente respuesta de los trabajadores, el gremio liderado por Palazzo, anunció un nuevo paro nacional para el 10 de este mes.

Días atrás se realizó un paro nacional en los Bancos de la firma Santander, que contó con el respaldo de las seccionales, y obtuvo una amplia respuesta de las y los trabajadores, que se plantaron en pie de lucha y parece no querer aflojar, anunciando así un nuevo paro para el próximo 10 de diciembre.

Así las cosas, la conducción de la Asociación Bancaria (AB) realizó el pasado jueves un paro de actividades en todas las sucursales del país del banco Santander, entidad a la que denunció por «extorsionar» y pretender cerrar un centenar de centros de atención.

Cabe recordar que a través de un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera «insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual» a los empleados de la entidad.

A pesar de las medidas de fuerza, no obtuvieran respuestas que solucionen el conflicto, por lo que éste se intensifica bajo el lema “Basta de extorsión, cierre de sucursales y precarización laboral”, y lanzan un nuevo paro nacional.

Al respecto, Palazzo lanzó: “Esta es la primera de las medidas y como pareciera ser que esto es una compulsa de quién es más fuerte, en lugar de buscar una mesa de diálogo y resolver los problemas como plantea el sindicato y la CGI, en esos términos no damos un paso atrás, declaramos para el viernes 10 otro paro de 24 horas”.

Sobre esto, convocó a los trabajadores a que “de aquí al viernes caminemos, militemos todo el sindicato acompañando a la gremial del Santander a concientizar que el 10 de diciembre tiene que ser más contundente el paro” concluyó.
Por último, según el sindicato, la entidad en cuestión cerró el primer semestre de 2021 con ganancias netas por 2.000 millones de pesos, no obstante, lo cual «se niega a pagar el bono anual».

COMPARTIR:

Comentarios